Zoom ha confirmado que se podrán hacer videollamadas directamente desde un Tesla

El vehículo deberá estar estacionado para que el conductor pueda utilizar las funciones de video, y así prevenir posibles accidentes

Guardar
Videollamada por Zoom desde un
Videollamada por Zoom desde un auto Tesla. (foto: YouTube/Zoom)

Tras una larga espera, Zoom ha confirmado su llegada a los autos eléctricos Tesla. La compañía lo anunció en su evento Zoomtopia 2022, donde mostró un breve comercial donde se puede ver, por supuesto a grandes rasgos, cómo funciona esta novedad. Lo cierto es que pronto una persona poseedor de un Tesla podrá unirse a videollamadas directamente desde el cómodo asiento de este auto eléctrico sin necesidad de usar un teléfono inteligente o tableta.

Como se puede ver en el clip que está abajo de este párrafo, el servicio usa una cámara interna ubicada sobre el espejo retrovisor. Mientras que la videollamada está disponible en la pantalla central del Tesla. En la presentación se puede apreciar que el acceso a Zoom se produce a partir de una invitación que aparece en el calendario del auto.

Ahora los dueños de un Tesla podrán realizar videollamadas por Zoom desde su auto eléctrico

Poco más se sabe sobre el funcionamiento de la plataforma y su integración con el software (y hardware) de Tesla. El video sugiere que la capacidad de unirse a una llamada solo está disponible cuando el vehículo está parado, lo cual tiene sentido ya que puede distraer mientras uno conduce. Más específicamente, se puede ver a una mujer llegando a una reunión con un compañero mientras su Model Y está estacionado y enchufado a un Supercargador.

Por supuesto, la situación puede cambiar en el futuro cuando la conducción totalmente autónoma esté disponible para el público. Aunque por ahora es solo una suposición. Sin embargo, el intento de Zoom de aumentar la compatibilidad con casi todas las plataformas posibles sigue siendo interesante.

Zoom llega oficialmente a los autos Tesla

En cuanto a la disponibilidad de Zoom en los autos eléctricos de la empresa de Elon Musk, la información es un poco vaga. Nitasha Walia, gerente de producto del software de videollamadas, dijo simplemente que pronto estará disponible “para todos los modelos nuevos de Tesla”.

La frase es sin duda un poco llamativa. Zoom no parece ser un servicio que requiera características que solo estén disponibles en ciertos vehículos fabricados por Tesla. A primera vista, no parece haber algún obstáculo para agregar la herramienta a través de una actualización de software a los autos actuales de la compañía. Pero solo se puede esperar por más detalles oficiales.

Videollamada por Zoom desde un
Videollamada por Zoom desde un auto Tesla. (foto: YouTube/Zoom)

Lo cierto es que ambas compañías se han puesto de acuerdo para seguir adelante con una característica que los usuarios han estado pidiendo durante mucho tiempo. Los primeros indicios de la llegada de Zoom a los autos Tesla aparecieron en mayo de 2020, cuando el uso de las videoconferencias empezó a crecer con fuerza debido al parón por la pandemia.

El mismo Elon Musk reveló que una variante estará disponible con una futura actualización de software. Sin embargo, nunca llegó a la siguiente etapa de promesa. Afortunadamente, ahora es oficial y pronto se podrá realizar o unirse a llamadas de Zoom desde el asiento de un Tesla.

El Cybertruck de Tesla será más caro de lo previsto

El inicio de la producción del nuevo vehículo de Tesla, el Cybertruck, no solo se ha retrasado nuevamente hasta 2023, sino que se ha confirmado que el precio inicial de 39.900 dólares en 2019 ha aumentado, aunque no se conoce por cuánto hasta el momento. Estas serían las tres versiones del Cybertruck:

- El primero, con tracción trasera de un motor con 402 kilómetros de alcance, remolque de 3.401 kilogramos y capacidad de cero a 96.5 km/h en menos de 6,5 segundos por 39.900 dólares

- El segundo, con doble motor de tracción a las cuatro ruedas con 482 kilómetros de autonomía, capacidad de remolque de 4.535 kilogramos y capacidad de cero a 96 km/h en menos de 4,5 segundos por 49.900 dólares.

Cybertruck. (foto: Tesla Motors)
Cybertruck. (foto: Tesla Motors)

- Y el tercer modelo, con triple motor de tracción total con 804 km de autonomía, capacidad de remolque de 6.350 libras y un paso de 0 a 96 km/h en menos de 2,9 segundos por 69.900 dólares.

Con el anuncio de modificación de precio hecho por Musk, lo más seguro es que las cifras anunciadas para la compra de las otras versiones del vehículo también aumenten.

SEGUIR LEYENDO

Guardar