Este año Google anunció el cierre definitivo de Stadia, la plataforma de Google especial para videojuegos en la nube que competía con otros servicios y aunque el proceso no terminará hasta enero del año 2023, la compañía de tecnología ha iniciado el proceso de los reembolsos dentro del sistema.
Esta devolución de los pagos se realiza debido a la necesidad de los antiguos clientes del sistema de recuperar su dinero invertido en un servicio que no recibirán por el tiempo completo por el que lo adquirieron, además de productos o servicios complementarios y cuotas de suscripción usando a Stadia Store como plataforma de pago.
Este procedimiento es automático y la compañía notifica a cada uno de los clientes de la plataforma por medio de un correo electrónico que tiene pendiente la devolución de su dinero, aunque esto será para aquellas compras que se realicen por medio de la tienda de la plataforma que no superen los 21 elementos o productos virtuales.
Sin embargo, no todas las personas recibirán un reembolso de su dinero. La compañía tomó la decisión de no devolverá el dinero a personas que hicieron pagos antes del 29 de septiembre, día en el que se anunció el cierre del servicio de streaming, peroo que sí lo harán con aquellas personas que realizaron alguna compra desde ese día en adelante.
Por su parte, en lo que respecta a las compras de hardware como el mando de la plataforma, paquetes de Juega y Mira con Google TV, aunque no será por medio de la devolución de los productos a las tiendas físicas de Google. Según la compañía, el proceso de devolución no está ligado con la entrega de los productos físicos. En algunos casos solo con la presentación de un recibo es suficiente para tramitar la devolución.
Si los usuarios desean seguir usando el control de Stadia para otros juegos y plataformas, Google indica que estos pueden ser utilizados siempre y cuando estén conectados a una consola compatible por medio de un USB-C, tipo USB-C o USB-A.
Además, las monedas que fueron adquiridas por medio de transacciones internas de juego dentro de la plataforma de Stadia también serán reembolsadas y no se hizo una distinción en cuanto a las fechas en las que fueron adquiridas.
Según la página específica de Google para resolver las dudas de los usuarios de Stadia, los reembolsos se realizarán, en su mayoría, hasta el 18 de enero, fecha en la que la plataforma dejará de estar operativa. Además, se informa que aquellas personas que las tiendas y servicios internos de la plataforma están actualmente inhabilitados, por lo que no pueden tramitar una devolución por la compra reciente de productos.
En el caso de que los usuarios hayan hecho alguna reserva de producto, Google indica que todas las que se han hecho quedaron canceladas y ninguna transacción adicional será hecha. Si la reserva ya fue procesada, el reembolso también deberá iniciarse.
Qué pasará con los juegos de Stadia
Los juegos en la plataforma de Stadia seguirán activos y disponibles hasta el día 18 de enero, cuando los servidores de este servicio ya no estén disponibles. Sin embargo, existe una posibilidad que permitirá a las personas a disfrutar de estos juegos aún después del final plataforma.
Algunos de los títulos disponibles tienen la posibilidad de trasladar su información, incluidos los progresos hechos a otras plataformas o cuentas externas, aunque estas opciones solo podrán ser utilizadas si el sistema del juego lo permite.
SEGUIR LEYENDO: