Cada vez son más los usos que se le dan a la inteligencia artificial para crear contenido. Ya son innumerables los sistemas que generan imágenes y sonidos, ahora la apuesta está direccionada a la publicidad sin humanos, pero con personajes que se lo parezcan.
La plataforma encargada de esta propuesta es Movio, una aplicación que permite crear videos promocionales para una empresa usando inteligencia artificial con modelos que parecen humanos, saltándose la necesidad de tener actores reales.
“Estamos haciendo lo que hacen desde Jasper y Copy.ai, pero con la producción de vídeo. Los vídeos son poderosos, solo imagina si los vendedores pudiesen enviar correos electrónicos con avatares de seres humanos hablando, en lugar de texto plano”, aseguró Josh Xu, cofundador y CEO del proyecto.
La IA que hace publicidad
Para quienes estén inmersos en el mundo del diseño, esta plataforma se puede comprar con el funcionamiento de Canva, siendo una aplicación en la que los personajes eligen el contenido que quieren crear, con una idea en mente, para conformar un producto final que toma modelos de seres humanos creados por GAN, una IA especializada en ese tema.
Los usuarios tendrán varias plantillas para arrancar, aunque hay un alto nivel de personalización agregando avatares, música, fondo, el tipo de negocio al que está enfocado, entre otras cosas.
A los modelos ‘humanos’ que se escojan se les puede modificar el vestuario, el rostro y la voz. Todo en un sistema bastante similar a lo que es un editor de imagen.
De momento la herramienta cuenta con algunas limitaciones, la más destacada es que los avatares generados no tienen movimientos de cuerpo completo, por lo que las imágenes pueden ser estáticas para algunos, aunque es algo en lo que están trabajando para tener una “plataforma todo en uno de producción de vídeos basada en la IA”.
Ante el avance de esta tecnología, los desarrolladores de la aplicación quieren aprovechar las facultades de la inteligencia artificial para convertir el texto en cualquier tipo de idea creativa en formatos multimedia.
“El vídeo generado por IA es solo un pequeño segmento dentro de la industria de los AIGC (contenidos generados por IA). Hemos visto lo mucho que puede hacer la conversión de texto en imagen, y espero que la conversión de texto en vídeo provoque una disrupción aún mayor cuando esté lista”, afirmó Xu.
La IA que predice lo que un comensal quiere
Ryadiant es la empresa encargada de este proyecto que espera implementarse a finales de 2023. Su proceso se basa en el análisis de cada persona y desde ahí realizar una predicción tomando el menú del restaurante como referencia.
“Para sobrevivir y prosperar en el futuro de las tiendas físicas, las marcas deben ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras, cómoda, digital y personalizada; sin embargo, muchas se ven frenadas por las complejidades y alto precio de esos objetivos”, afirmó el responsable de la compañía, Bobby Marhamat, a Quartz.
El funcionamiento de esta inteligencia artificial se basa en la implementación de cámaras que están enlazadas a un sistema de análisis instalado en la entrada del lugar. Para realizar la predicción, el sistema toma varios datos como referencia, raza de la persona, edad, tamaño de su cuerpo, estado de ánimo, el género y la hora del día.
Para esto ve algunos aspectos como las arrugas en la piel y rasgos físicos. En el caso del estado de ánimo juega con algunas variables. “Lo que se identificó es que si está lloviendo y a alguien no le gusta la lluvia, camina con descontento, el estado de ánimo de su rostro se recoge como descontento”, comenta Marhamat.
SEGUIR LEYENDO