Los usuarios de dispositivos móviles, ya sean los de iOS o Android, tienen la posibilidad de establecer parámetros que les permitan manejar con mayor fluidez el smartphone que tienen, de forma que las actividades que se realicen con ellos sean rápidas y precisas.
En el caso de los smartphones que utilizan el sistema operativo de Android, estos tienen entre sus características la posibilidad de activar la lectura de gestos de las manos que eliminan la necesidad de desbloquear los dispositivos para interactuar con sus aplicaciones.
Estos son algunos de los atajos que pueden resultar útiles para dominar los smartphones de Android.
Toque prolongado en iconos de aplicaciones
Las aplicaciones en el sistema operativo Android pueden desplegar pequeños menús de acciones rápidas que los usuarios pueden utilizar para acceder a determinadas actividades dentro de una plataforma en específico.
Como se ve en la captura, al tocar de forma prolongada la aplicación de Reloj de Google, se puede ver un menú emergente que sugiere actividades a las que se puede acceder sin ingresar a la herramienta. Sin embargo, esta capacidad depende mucho de la aplicación que se elija.
Para realizar actividades más rápido, el usuario deberá explorar las aplicaciones instaladas en su dispositivo, no solo las de Google, para encontrar este tipo de menú emergente.
Doble toque para bloquear la pantalla del dispositivo
Otra de las características importantes de un smartphone con sistema Android es que puede activar una opción que le permite bloquear el dispositivo sin la necesidad de oprimir el botón de bloqueo, lo que puede ser útil en caso de que este se haya dañado o no funcione correctamente.
Para acceder a esta característica o verificar si está activada, los usuarios deben ingresar a la aplicación de Ajustes y luego buscar la opción Funciones Avanzadas. Una vez dentro de este apartado, deberá ingresar al apartado de Movimientos o Gestos.
Finalmente, dentro de las opciones que deberán estar activadas, tendrá que activar la que dice “Doble pulsación apaga pantalla”. Esto permitirá que, al hacer un toque doble rápido en cualquier espacio libre de la pantalla, esta se bloquee automáticamente.
Modo pantalla dividida
Este modo permite a los usuarios realizar actividades diferentes con dos aplicaciones de forma simultánea ocupando el mismo espacio. Para poder activarlo se necesita pulsar el botón de aplicaciones ubicado en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo del modelo del dispositivo puede tener la forma de un cuadrado, dos rectángulos superpuestos, tres líneas horizontales o tres líneas verticales.
Una vez que se acceda a la lista de aplicaciones activas en el dispositivo, el usuario deberá hacer clic en el icono de la app que se desee utilizar en doble pantalla. Luego es necesario tocar la opción Abrir en vista de pantalla dividida: la aplicación se ubicará en la parte superior de la pantalla.
En caso de que hayan más aplicaciones activas, se podrá elegir una de ellas para ocupar el espacio inferior, de lo contrario aparecerá un buscador que permitirá elegir qué aplicación se desea abrir en el segundo espacio. Es necesario resaltar que no todas las aplicaciones están optimizadas para operar de esta forma.
Silenciar el dispositivo automáticamente
En caso de que los usuarios decidan no contestar alguna llamada y le incomode el tono del smartphone, es posible silenciar al dispositivo sin necesidad de oprimir una sola tecla. Para esto se necesita activar el gesto que lo permite.
Las personas deberán ingresar a la aplicación de Ajustes y luego buscar la opción de Funciones avanzadas. Dentro del apartado de Movimientos y gestos, se debe activar la opción de Silenciar con gestos, que no solo permite silenciar el smartphone ubicando la mano sobre la pantalla del dispositivo, sino que además puede hacerlo volteando la pantalla del smartphone y poniéndola boca abajo.
Como configuración adicional, los usuarios pueden habilitar la opción de realizar capturas de pantalla deslizando el cando de la mano (el lado del meñique) por la pantalla del smartphone.
Estos accesos fueron probados en un dispositivo Samsung, por lo que las rutas de acceso pueden presentar variaciones de nombre, pero también están presentes en otros modelos.
Activar la Carpeta Segura
La función de carpeta segura en dispositivos móviles Android permite a los usuarios almacenar información sensible o privada almacenada en los smartphones. A diferencia de otras funciones que dependen de un procedimiento dentro de los menús de Configuración, la Carpeta Segura se muestra como una aplicación independiente al menos en dispositivos Samsung.
Para activarla se necesita ubicar la carpeta de nombre Samsung dentro de los dispositivos y configurar los pasos que se indican por medio de la Cuenta de cada persona en el smartphone, lo que incluye una clave PIN personalizada. Una vez hecho este proceso, cada persona tendrá la opción de darle un nombre especial, un color y un icono desde el menú de Personalizar.
SEGUIR LEYENDO: