Un nuevo caso de uso se conoció para los lentes de contacto inteligentes, esta vez con Amazon en medio al llevar a su asistente de voz, Alexa, a un proyecto de Mojo Vision sobre este tipo de productos.
El proyecto, que aún está en una fase conceptual, busca integrar la función de la lista de compras al dispositivo, para que el usuario pueda verlo mientras hace las compras en la tienda y tenga mayor claridad.
Esta es una primera aplicación a los lentos que provenga de un producto de terceros, porque hasta ahora la empresa encargada de su desarrollo había hablado de funciones nativas, que van desde mostrar el camino en una ruta hasta analizar la salud del ojo.
Alexa en un lente de contacto
La herramienta que se está probando es específicamente Alexa Shopping List, que estaría diseñada para mostrar la lista de compras, que fue creada previamente por el usuario, en una interfaz de realidad aumentada.
Para esto se integra la función de voz del asistente para añadir o eliminar artículos, que luego se verán reflejados sobre la vista real en la tienda, a través de una pantalla miniLED “sin obstruir su vista, restringir la movilidad o dificultar las interacciones sociales”. En la lista también podrán participar otros miembros del hogar agregando productos.
Adicionalmente, el usuario puede navegar en la lista con los ojos y marcar los artículos que ya ha comprado o agregado al carro del mercado.
“En Amazon, creemos que las experiencias se pueden hacer mejor con la tecnología que siempre está allí cuando lo necesitas, pero nunca tienes que pensar en ello”, dijo el GM de Alexa Shopping List, Ramya Reguramalingam, en un comunicado sobre este proyecto.
Si bien puede ser un caso de uso muy sencillo, es una oportunidad para destacar la manera en la que esta tecnología, los lentes de contacto inteligentes, se pueden integrar con otros sistemas en los que se resaltan otras experiencias para una interfaz que puede quedase limitada al estar solo en el ojo.
“La integración de prueba muestra cómo Mojo Vision podría integrar la IA de voz de Alexa con la única y potente interfaz basada en los ojos de Mojo Lens”, informaron desde la empresa encargada del producto.
Este dispositivo está en una fase de desarrollo inicial en la que por ahora no hay claridad de cuándo llegará al mercado o qué otras adiciones se le sumarán.
Lentes de contacto del futuro
Esta startup estadounidense viene trabajando desde 2015 en la creación de unos lentes que permitan a las personas ver los senderos que recorren al hacer caminar, mostrando las rutas, el tiempo y la cantidad de kilómetros recorridos.
Otro ejemplo, es la información adicional al jugar golf, como la distancia a la que se encuentra el hoyo, el número de tiros y demás datos que en un deporte son importante. Todo a través de realidad aumentada, que la persona verá por medio del lente reflejado en el espacio físico.
Claramente este tipo de productos tiene un camino largo, porque su costo es el principal rival para llevarlos al mercado y el reto de no afectar la salud de las personas, ya que es un cuerpo extraño que ingresa al ojo.
Sin embargo, son muchas las marcas que están creando tecnología de este tipo, como Sony que patentó unos lentes para tomar fotos y videos controlándolo con el parpado. Samsung también está trabajando en unos que tengan cámara y la capacidad de proyectar imágenes en el ojo del usuario.
SEGUIR LEYENDO