Las 3 formas más comunes de dañar un computador

El 46 % de las personas encuestadas por Secure Data Recovery indica que su laptop dejó de funcionar luego de haberse caído de forma accidental

Guardar
El 46 % de las
El 46 % de las personas encuestadas por Secure Data Recovery indica que su laptop dejó de funcionar luego de haberse caído de forma accidental. (iStock)

Las computadoras y laptops se han convertido en instrumentos indispensables para el desarrollo de actividades laborales y más aún en los casos de trabajo híbrido en el que, en ocasiones, las empresas instalan un dispositivo en las casas de sus trabajadores con el único motivo de asegurar su productividad.

Sin embargo, estos dispositivos son frágiles y requieren de gran cuidado para evitar que alguna parte sea dañada, aunque esto no siempre se consigue y los usuarios tienen actitudes imprudentes que resultan en dispositivos dañados que no funcionan y deben ser reparados por un especialista.

El servicio de Secure Data Recovery realizó una encuesta a 2.200 personas en Estados Unidos en la que se preguntó a los usuarios las formas en las que llegaron a dañar sus computadoras para conocer cuáles son las formas más comunes y los resultados, además de predecibles, llegaron a ser divertidos en algunos casos.

Una de cada tres personas
Una de cada tres personas encuestadas por Secure Data Recovery indicó que su laptop dejó de funcionar luego de que cayera líquido sobre ella (Digital Trends)

Casos de daño más comunes en computadoras y laptops

El estudio de Data Recovery indicó que el caso más común de daño a estos dispositivos es dejarlo caer de forma accidental. Un 46 % de las personas encuestadas, casi la mitad de ellas, indicó que esa fue la causa por la que su laptop tuvo que tener algún tipo de servicio técnico para recuperar su información o, en otro caso, seguir siendo operativa.

La segunda forma más común en la que se daña una computadora es debido a que se dejó caer algún tipo de líquido en el teclado del dispositivo, por lo que este quedó inutilizado. Una de cada tres personas (33 %) que participaron en la encuesta indicaron que tuvieron este inconveniente, aunque algunas indicaron que les pasó algo similar con saliva de bebé.

Una de cada cinco personas (20 %) indicó que, durante su tiempo de uso, llegó a romper la pantalla de forma accidental. Esta es la tercera forma más común de daño al dispositivo y en ocasiones, según lo indican algunas respuestas, se debe a que “cierra la laptop con un lapicero dentro”.

Una de cada cinco personas
Una de cada cinco personas (20 %) indicó que su pantalla se rompió durante su tiempo de uso. (Digital Too)

Por otro lado, dentro de las respuestas más curiosas sobre la forma en la que sus computadoras fueron dañadas están: “Mascota orinó en el teclado de mi laptop”, “mordidas”.

Casos de daño más comunes en smartphones

Con respecto a las formas en las que las personas encuestadas llegaron a dañar sus celulares, estas tienen algunas diferencias con respecto a las respuestas dirigidas específicamente a las laptops. Debido a que son dispositivos que pueden llevarse en el bolsillo o en la mano, son vulnerables a una mayor variedad de casos de daño.

Según los resultados de la encuesta, el tipo de daño más común es romper la pantalla, con un 75 % de las personas indicando que es algo que les ocurrió. Además, también se indicó que las caídas accidentales (46 %) y derramar líquidos sobre ellos (43 %) con otras formas de dañar los smartphones sin querer.

El 44 % de las
El 44 % de las personas encuestadas indican que han intentado poner el celular en arroz para recuperar su dispositivo dañado por el agua. (MovilZona)

Casos específicos, como dejar caer el smartphone en el inodoro, también aparecen en la encuesta, aunque con menos frecuencia (23 % de los casos). Sin embargo, poner el celular en arroz para secarlo e intentar que funcione sí es una posible solución que muchas personas (44 %) de las encuestadas, intenta para poder recuperar sus datos y no tener que gastar dinero para reemplazarlo.

Otras formas curiosas que se presentaron como respuestas en la encuesta incluyen: “Niño decidió que mi teléfono tenía sed”, “Sumergirlo accidentalmente en estofado mientras se cocina”, “al horno”, “Dejó caer un teléfono en el inodoro, entró en pánico y lo enjuagó con agua... dañándolo aún más”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar