ifood, la aplicación de domicilios, se va de Colombia

En noviembre de este año se cerrarán operaciones

Guardar
La aplicación de domicilios confirmó que en noviembre dejará de operar en el país.
La aplicación de domicilios confirmó que en noviembre dejará de operar en el país.

A través de un comunicado iFood anunció que va dejar de operar en Colombia. La aplicación de domicilios tomó esta decisión debido a la situación económica mundial y en el país.

El 21 de noviembre será el día en que “el aplicativo y la operación en Colombia cesarán actividades en el país”, por lo que realizarán un proceso de comunicación y soporte con los diferentes actores de este tipo de comercio.

“Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”, informó la app en el comunicado.

Esta aplicación se encuentra operando actualmente en varias ciudades de Colombia, como Bogotá, Cali (Palmira), Medellín, Manizales, Barranquilla, Santa Marta, Montería y Valledupar.

La aplicación de domicilios confirmó que no podrá seguir prestando el servicio en el país.
La aplicación de domicilios confirmó que no podrá seguir prestando el servicio en el país.

En esas zonas no solo atendía a los ciudadanos, sino que también empleaba a cerca de 9 mil personas, de los cuales el 91% son hombres y el 26% de ellos son de nacionalidad venezolana, quienes deberán buscar alternativas de trabajo a partir de esa fecha de cierre.

“Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que a nuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma en Colombia”, concluyó la empresa.

De la fusión al cierre

En marzo de 2021 la aplicación se consolidó en el país luego de la fusión entre Domicilios.com, la empresa colombiana, y la brasileña iFood. Esto le permitió un gran crecimiento en usuarios durante el año pasado ante el crecimiento pudo aumentar la oferta de restaurantes en un 21%, al incluir 25 mil comercios en el catálogo en el país.

En agosto pasado la aplicación anunció una estrategia de centrar la operación en nueve ciudades, con el objetivo de hacer frente a los retos económicos que están afrontando las empresas de tecnología en el mundo.

La aplicación de domicilios confirmó que en noviembre dejará de operar en el país.
La aplicación de domicilios confirmó que en noviembre dejará de operar en el país.

Teniendo en cuenta que según Euromonitor, Colombia es uno de los países de Latinoamérica donde se usa mucho los servicios de delivery de comida. Por lo que la app era un fuerte competidor de Rappi, que se queda con pocos competidores en el país.

Mientras que en Brasil, esta plataforma es la dominante del mercado, con el 80%, al tener operación en más de 1.200 ciudades, un catálogo de 270.000 comercios y emplea a más de 200.000 domiciliarios.

Beneficios para los trabajadores

Durante este mes, la aplicación anunció un plan de ayudas para sus trabajadores, permitiéndoles acceder a la educación de pregrado en Colombia. Un beneficio llamado ‘Domi Educado’ en el que se iba a dar la mano a cerca de 3.700 repartidores en el país.

Así que en alianza con UBITS se donaron 1.000 becas a los domiciliarios para que puedan fortalecer sus habilidades en diferentes campos como, servicio al cliente, innovación y hasta emprendimiento.

Paralelo a esto, la plataforma estuvo trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Cali, Palmira, Barranquilla, Manizales, Montería, Santa Marta y Valledupar para fortalecer la responsabilidad en las vías mediante talleres.

Finalmente, para mejorar las capacidades laborales de los repartidores, también se involucraron marcas como Mastercard, que impartió una capacitación y certificación enfocada en finanzas personales. Esto les permite a los trabajadores establecer metas para ahorrar y a elegir métodos para alcanzarlas. Conocimientos que quedarán en los empleados más allá de la salida de la aplicación del país.

Durante todas estas actividades se sortearon dos motocicletas modelo 2022 que fueron entregadas a dos domiciliarios, uno en Barranquilla y otro en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO

Guardar