Netflix cobrará por compartir cuentas: cómo transferir mi perfil y recuperar los datos

Esta herramienta llegará a todo el mundo para que no se afecten la información al hacer un cambio de cuenta

Guardar
La aplicación dejará que los usuarios pasen sus datos de una cuenta a otra.
La aplicación dejará que los usuarios pasen sus datos de una cuenta a otra.

Frenar que se compartan las cuentas y hacer crecer el número de usuarios ha sido el objetivo de Netflix en el último año. Ahora, la aplicación de streaming está dando una herramienta a las personas para que transfieran los datos de su perfil.

La función se llama Transferencia de perfil, con la que los usuarios podrán pasar de una cuenta a otra datos como recomendaciones personalizadas, el historial de visualización, Mi lista, los juegos guardados y otras configuraciones.

“La gente se mueve. Las familias crecen. Las relaciones terminan. Pero a lo largo de estos cambios en la vida, su experiencia con Netflix debería seguir siendo la misma”, informó la plataforma.

La aplicación dejará que los usuarios pasen sus datos de una cuenta a otra.
La aplicación dejará que los usuarios pasen sus datos de una cuenta a otra.

Cómo pasar información de un perfil a otro en Netflix

Antes de hacer la transferencia de datos, la plataforma avisará al usuario por correo electrónico que esta herramienta ya está disponible.

Esta opción estará disponible al pasar el mouse sobe el ícono de la cuenta, en el menú de inicio, saldrá el aviso Transferir perfil, luego al dar clic aparecerán una serie de recomendaciones y solo habrá que seguirlas completando datos como el correo electrónico y la contraseña.

La función se puede desactivar cada vez que el usuario quiera yendo a la configuración del perfil.

La plataforma permitirá que los usuarios pasen la información de una cuenta a otra.
La plataforma permitirá que los usuarios pasen la información de una cuenta a otra.

Netflix ya tiene fecha para su plan con publicidad

El 3 de noviembre de 2022 será el día para que inicie este nuevo plan, que tendrá un costo mensual de $6.99 dólares, y estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El nombre de esta suscripción será Basic with Ads, por lo que no afectará ninguno de los servicios actuales, sino que será un nivel más económico en el que los usuarios tendrán que ver publicidad en las películas, series y documentales.

Netflix confirmó que este plan dará acceso a todo el catalogo que hay en la plataforma y se podrá disfrutar en televisores, celulares, tablets y computadores. Sin embargo, la calidad más alta que alcanzarán las producciones será de resolución 720p/HD y no se podrán descargar los títulos para ver sin conexión.

La publicidad aparecerá durante 4 o cinco minutos cada hora y cada anuncio tendrá una duración promedio de 15 a 30 segundos, que se reproducirán antes y durante la visualización de la película o serie.

Para los anunciantes, la plataforma garantizará a las marcas a tener una buena orientación por país y género de la producción, con el objetivo de evitar que los anuncios estén en contenidos que sean inconsistentes con el producto, como violencia o desnudes.

Frenar las cuentas compartidas

Este par de anuncios en el último año llegan justo después de que Netflix informara la perdida de casi un millón usuarios en 2022 y que en el mundo hay cerca de 100 millones de hogares compartiendo cuenta en la aplicación.

Por eso han buscado alternativas para que los usuarios tengan suscripciones a un menor costo, pero también crearon la función ‘Miembros adicionales’, que se ha estado probando en Chile, Costa Rica, Perú, inicialmente, aunque en julio se añadieron Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aquí los dueños de una cuenta pueden agregar a otras personas que vivan fuera de su casa, pagando un costo adicional y así disfrutar de todo el catálogo sin compartir una sola cuenta.

SEGUIR LEYENDO

Guardar