No hace falta recordar que Siri es el asistente virtual de Apple. No necesita presentaciones. Se puede encontrar en un iPhone, Apple Watch, iPad, Mac y e incluso en un HomePod. También está en el Apple TV. Este puede hacer muchas cosas por uno en segundo plano, como sugerir acciones o aplicaciones, o responder a a una gran variedad preguntas.
Hay muchos comandos para Siri, algunos más obvios que otros. Pero todos ellos son muy útiles para consultar apps, responder dudas, configurar alarmas, recibir o enviar mensajes, etc.
Es por ello que Infobae trae una lista de 40 cosas para decirle a Siri. Comandos, preguntas, acciones o tareas para que Siri resulte más útil en el día a día. Una forma cómoda y divertida de usar los dispositivos Apple sin tener que abrir la pantalla o tocar un solo botón físico o virtual. Para eso están los comandos de voz tan solo diciendo “Hey Siri/Oye Siri”.
Enviar mensajes con emojis
Lo nuevo en iOS 16 es que Siri puede enviar emojis a los mensajes de texto que se desee enviar. Esto significa que cuando se le dicta algo a Siri para escribir un texto, correo electrónico o mensaje, se puede usar no solo palabras, sino también un emoji o dos.
Para que esto sea posible, hay que decirle a Siri el nombre del emoji. Algo que no siempre es fácil. Si se está dictando una oración y se desea incluir el emoji del momento, hay que decir “emoji” y el nombre del mismo. Hay muchos ejemplos: emoji de sonrisa, emoji de ojos grandes, emoji de lengua, emoji de agitar la mano, entre muchos más.
Preguntarle a Siri qué se puede hacer
Siri puede hacer tantas cosas que es normal no saber por dónde empezar. La mejor manera es ordenarle a Siri “Oye Siri, ¿qué puedo hacer aquí?”. Se utiliza en iPhone u otros dispositivos en general, pero también en determinadas aplicaciones.
Con WhatsApp, por ejemplo, se puede pedirle a Siri que envíe un mensaje, llamar o leer los mensajes de WhatsApp en voz alta sin leerlos. Lo mismo con muchas otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.
Comandos para controlar un iPhone
Hay algunos comandos de Siri muy simples que quizás ya se conozcan o nunca se haya pensado en usar debido a su simplicidad.
Se trata de lo que hace un iPhone y de lo que probablemente ya se haga con los botones físicos o los menús virtuales que proporciona iOS. Pero todo se puede reemplazar con un comando de voz. Recordar que cuando se quiera preguntarle algo a Siri, hay que empezar con “Hey Siri”.
- Abrir una aplicación. Sirve para las apps del dispositivo y para las que nuevas que sean instaladas.
- Encender o apagar. Conectar o desconectar WiFi, Bluetooth, datos móviles, etc.
- Subir o bajar el volumen. Ideal para apps de audio, música o vídeo.
- Silenciar o silencio. Apagar o parar lo que sonaba en ese momento.
- Pon X en Spotify. Pedirle a Siri música de un cantante, álbum, canción o lista de Spotify.
- Pon música de. Por defecto, Siri pone música de Apple Music. Pedirle cualquier cosa: listas, estilos, canciones, grupos, artistas, álbumes, entre otros.
- Llamar a X. Probar a llamar a uno de los contactos. También sirve para hacer FaceTime.
- Envíar un mensaje de X a Y. Se puede mandar mensajes de texto desde la app oficial de Apple o indicando con qué app mandarlo y a qué contacto se quiere escribir.
Alarmas, recordatorios y la lista de la compra
Uno de los usos más habituales de Siri es pedirle que recuerde algo en un momento determinado. O despertarnos por la mañana. O añadir un artículo a la lista de la compra cuando uno vaya al supermercado. Sea como sea, existen varios comandos de Siri que ayudan a recordar una cita, un evento o algo en la televisión.
- Recuérdame que (haga algo) a las (hora y/o día).
- Avísame cuando sean las (hora y/o día).
- Despiértame mañana (o un día concreto) a las (hora).
- ¿Hay alguna alarma activada?
- Dime mis recordatorios
- ¿Tengo planes para el fin de semana?
- Pon una cuenta atrás de (X segundos o minutos).
- ¿Dónde he aparcado?. Funciona con Apple Maps si marcas la ubicación de tu vehículo.
Cómo llegar a diferentes sitios
Siri puede actuar como copiloto cuando uno conduce, camina o usa el transporte público. Con la información de Apple Maps e Internet, se puede llegar a un destino, encontrar puntos de interés y, en general, no perderse donde quiera que se vaya.
- Como ir a
- Como llego a
- Quiero ir a
- Quiero ir a casa/trabajo. Si se indica esas direcciones como tal, Siri guiará a uno hasta allí.
- ¿Dónde estoy?
- Cuánto tardo en ir a
- Qué distancia hay entre X e Y
- ¿Dónde hay un/a X?. Farmacias, hoteles, restaurantes, bibliotecas, hospitales, tiendas…
El tiempo y otras preguntas de interés
Saber cómo es el tiempo, el resultado de un partido de fútbol o en qué año se produjo un hecho tan histórico puede ser de gran utilidad. También se puede aprender el significado de las palabras, traducir a otros idiomas y/o hacer cálculos, convertir unidades de medida, etc.
- Qué hora/día es?
- ¿Qué tiempo hace?
- ¿Lloverá mañana?
- ¿Va a hacer frío esta noche?
- ¿Qué temperatura hace?
- ¿Cuándo juega X? Averiguar cuándo juega un equipo favorito.
- ¿Cuántos kilómetros son 20 millas? Monedas, unidades de temperatura, velocidad, distancia, superficie, etc. Un convertidor muy completo gracias a Siri e internet.
- ¿Cómo se dice X en inglés? Se puede hacer consultas breves en otros idiomas.
Pasar un buen rato con Siri
Cuando uno esté aburrido o se quiera probar a Siri, se le puede hacer preguntas tontas y divertidas y/o pedirle que cuente una historia o un chiste. Incluso puede cantar si se lo pide. Hay muchos comandos de voz divertidos y locos disponibles para Siri. Quizá se encuentre algo nuevo experimentando.
- Cántame una canción. Se tendrá que insistir para que Siri haga caso.
- Cuéntame un chiste. Tiene un buen repertorio, pero a veces solo repite.
- Lanza una moneda. También sirve la orden de cara o cruz.
- Dime un número del 1 al 10.
- ¿Te llevas bien con Alexa?
- ¿Qué es 42?
SEGUIR LEYENDO