Un iPhone de primera generación fue fabricado en 2007 y sellado en su caja original, fue vendido en más de 39.340 dólares en una subasta organizada en Boston, Estados Unidos; y se convierte en el dispositivo móvil de Apple más caro en la historia.
El evento organizado por la casa de subastas premium LCG se realizó entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre pasado. Allí se presentó al dispositivo con un precio inicial de 2.500 dólares cifra que aumentó un total de 28 veces por parte de compradores anónimos antes de alcanzar su precio final que supera los 39.000 dólares.
“Este ejemplar, sellado de fábrica, está en condiciones excepcionales. Prácticamente impecable a lo largo de la superficie y los bordes, el sello de fábrica está limpio con detalles de costura y ajuste correctos”, se puede leer en la descripción del artículo puesto en venta.
La casa de subastas también indicó que “todo es original: no hay stickers ni etiquetas (...) los coleccionistas tendrían dificultades para encontrar un ejemplar superior” y enfatizó que el dispositivo fabricado por Apple jamás fue activado pese a que salió de la fábrica hace 15 años.
Según informó Apple Insider, el fundador de la casa de subastas LCG, Mark Montero, indicó que la competencia por el iPhone fue la esperada. “Esperábamos que la puja por este artículo fuera intensa y no defraudó. Solo unos pocos coleccionistas elevaron el precio en 10.000 dólares el domingo (16 de octubre)”.
Según los datos encontrados en el sitio web de la casa de apuestas de Boston, en un plazo aproximado de tres horas y media solo en el primer día de la subasta, el iPhone de primera generación pasó de tener un valor de 2.500 dólares a superar la barrera de los 6.000. Desde ese momento hasta el 14 de octubre, el precio solo se elevó hasta más de 10.000 dólares.
Solo en el último día de la subasta, se produjeron un total de 12 pujas y el precio, en un plazo de 15 minutos llegó a tener un valor superior a lo 20.000 dólares. El último ofrecimiento, que se produjo un par de horas después, apenas unos segundos antes de que se cierre la subasta, elevó el precio del dispositivo a su precio final de 39.340 dólares, convirtiéndose así en el más caro de su tipo alguna vez adquirido.
En agosto de este año, un iPhone, también de primera generación, fue vendido en otra subasta por más de 35.000 dólares, por lo que esta oferta en Boston se ha convertido en el dispositivo original y sin modificaciones adicionales más caro de todos que alguna vez se haya vendido.
El “segundo lote”, como fue catalogado el dispositivo de Apple, es un modelo de primera generación con 8GB de memoria de almacenamiento, una cámara de 2 megapixeles y que tenía incorporada la primera versión del sistema operativo iOS, llamado 1.0.
Con la cantidad de dinero que fue invertida en la adquisición de este modelo de colección del primer iPhone, sellado y en perfecto estado de conservación de la caja, una persona podría comprarse alrededor de 35 iPhones 14 Pro Max, los más caros del mercado en la actualidad y que tienen un precio de 1.099 dólares.
Si es comparado con su precio original, que fue de 499 dólares al momento de su lanzamiento, una persona podía comprarse 78 iPhones de primera generación en 2007 con la cantidad de dinero que se ha usado para comprar este dispositivo 15 años después de su llegada al mercado.
SEGUIR LEYENDO: