Netflix anunció su plan económico con anuncios y ahora, Apple TV tendría dentro de sus planes para el próximo año implementar la misma estrategia, según el medio DigiDay.
El objetivo que tendría la empresa con este movimiento es dar un impulso a su contenido propio y monetizarlo mediante acuerdos de publicidad y dar un servicio más económico a los usuarios.
Apple TV con publicidad
Esta plataforma de streaming representa apenas el 6 % del mercado actual d la industria por debajo de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney, quienes lideran el mercado.
Es por eso que estarían buscando incluir este plan como una solución para llamar la atención de usuarios y de inversiones. Sin embargo, según cuenta el DigiDay hay dos puntos a solucionar antes de llegar a ese objetivo.
El primer elemento son las políticas que tiene Apple sobre la privacidad de los usuarios, un punto clave a la hora de incluir publicidad objetiva. Pero también, que Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de la compañía, tiene “un enfoque inusual para vender tiempo publicitario” en la plataforma. Por lo que habrá reuniones para resolver esos puntos.
De momento la empresa ya habría establecido conversaciones con diferentes agencias de medios para vender, de forma exclusiva, la publicidad en sus contenidos. Aunque se desconoce si será una suscripción nueva, gratuita o a bajo costo, o se incluirá de lleno en alguno de los formatos actuales.
El enfoque de ventas de anuncios que tendría Apple no estaría basado en el tradicional de la televisión según la audiencia sino las búsquedas. Para esto usarían una API propia, una aplicación que conecte la publicidad con Apple TV, similar a cómo funcionan las compras de anuncios de Google o Microsoft.
En todo este panorama se suma que la plataforma cuenta con un contenido de deportes americanos que la podrían acercar a la publicidad, cómo ha sucedido recientemente con el cubrimiento de la Major League Baseball, en la que los anuncios son propios del torneo.
Anuncios en plataformas de streaming
Netflix pondrá en funcionamiento esta nueva opción a partir de noviembre próximo a un costo mensual de 7 dólares; los usuarios podrán ver todo el catálogo pero cada hora aparecerán anuncios antes o durante la película o serie.
Mientras que en Disney, la publicidad llegó en agosto pasado a Estados Unidos con una suscripción de 8 dólares mensuales y anuncios de cuatro minutos cada hora. Ese plan se estima que llegue al resto del mundo en 2023.
Bajo estos mismos formatos ya trabajan también HBO Max, Paramount+ y Peacock.
Apple no está vendiendo el iPhone 14 como esperaba
El iPhone 14 anunciado hace solo unas semanas no se está vendiendo tanto como esperaba Apple, por lo tanto, la compañía de Cupertino redujo la producción prevista para la segunda mitad de 2022, así lo dio a conocer una fuente de Apple al medio Bloomberg.
La compañía de tecnología pidió a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que tenían prevista para final de año. El número total de unidades producidas después de restar esos 6 millones, sería de 90 millones de dispositivos; igual que el año pasado.
Curiosamente, el iPhone 14 Pro está siendo más vendido que los modelos más económicos. De hecho, la compañía habría pedido a uno de sus proveedores que priorizara la producción del modelo Pro.
La recesión económica que actualmente afecta a China, uno de los mayores mercados de teléfonos inteligentes, parece ser una de las principales razones de la disminución de la demanda.
SEGUIR LEYENDO