Los servicios de juegos de Microsoft son unos de los más populares del mercado. Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass han llegado a muchos dispositivos y Microsoft está trabajando para llevarlos a más dispositivos. Y es que la compañía ya ha dado un paso en esa dirección y unió fuerzas con Meta para llevar sus juegos a los Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.
Esto fue confirmado por Meta a través del blog de Oculus. A partir de ahora, comentaron, todos los jugadores podrán disfrutar de sus juegos favoritos en dispositivos compatibles con Meta Quest Store. Este último, por supuesto, incluye Meta Quest 2 y el recientemente anunciado Meta Quest Pro.
Como anunció el CEO de Microsoft, Satya Nadella en la conferencia Connect, la versión beta de Xbox Cloud Gaming pronto llegará a la tienda Meta Quest. Pero no ofrecieron una fecha estimada, solo dijeron que esperan “compartir mucho más lo antes posible”.
Cómo se podrán jugar títulos de Xbox Game Gaming en los Meta Quest
Los de sede en Redmond no están perdiendo el tiempo con su servicio Xbox Game Pass. La compañía ha apostado fuertemente por este mercado desde sus inicios y aunque en un principio no se consideró muy rentable, la realidad parece ser otra.
En el evento Meta Connect 2022 se supo que los dispositivos Meta Quest 2 podrán disfrutar de la experiencia completa de Xbox Cloud Gaming. Lo mejor de todo es que no será necesario adaptar los títulos jugables a la realidad virtual.
De hecho, explican que los usuarios podrán disfrutar de cualquier juego disponible de Xbox Game Pass en los los Meta Quest 2 y Pro como si fuera una pantalla común.
Por supuesto, si se quiere disfrutar de los beneficios de Xbox Cloud Gaming, primero hay que suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate. Este último cuesta USD$ 15 y brinda acceso a la plataforma de juegos en la nube de Microsoft, así como a una extensa y larga biblioteca de juegos.
Más integraciones de los servicios de Microsoft con los Meta Quest
Si bien los juegos son la parte principal de este anuncio, no es lo único que Microsoft traerá a Meta en un futuro cercano. Al anunciar la asociación, confirmaron que el dispositivo también incluirá otros servicios de Microsoft.
De ellos se tendrán Microsoft Teams, Windows 365 y aplicaciones de Office. Todos estos también están llegando a la plataforma Meta Quest y se podrán disfrutarlos en dispositivos compatibles.
“Los usuarios tendrán una nueva forma de transmitir de forma segura toda la experiencia de Windows, incluida toda la configuración de contenido personalizado de la aplicación a su dispositivo de realidad virtual con toda la potencia (de Windows)”, dijo Nadella.
“Hemos estado pensando en cómo llevar el poder de Microsoft 365 y Windows 365 a los espacios 3D para ayudar realmente a impulsar la productividad y permitirle crear, comunicarse y colaborar de maneras completamente nuevas”, agregó.
Además, ambas compañías tienen planes para hacer que sus plataformas Horizon Workrooms y Teams sean interoperables. Esto significaría que los usuarios podrían usar sus avatares de Meta en Teams con dispositivos Quest e incluso iniciar reuniones de Microsoft Teams con Horizon Workroom.
“Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro”, mencionó Mark Zuckerberg durante Connect 2022.
SEGUIR LEYENDO