El Camon 19 Pro edición Mondrían, es un teléfono que cambia de color cuando está expuesto a la luz del sol o cualquier luz ultra violeta.
“Al realizar una investigación del mercado actual, encontramos la necesidad de generar experiencias basadas en la innovación y el arte; un campo que poco a poco ha ido demostrando que los jóvenes requieren, porque buscan algo que vaya más allá de un dispositivo con grandes funcionalidades, fue entonces, donde quisimos hacer algo disruptivo que sobrepasa las barreras del diseño”, afirmó Mario Yang, director de Tecno Latinoamérica.
El diseño del teléfono está basado en la obra ‘Composición en rojo, amarillo, azul, blanco y negro’ del artista neerlandés, Piet Mondrian, publicada en 1921, que para esta edición se adapta en un cambio de blanco a azul y lila en la parte trasera del dispositivo.
Actualmente, el móvil ganó tres premios internacionales de diseño, uno en el iF Design Award 2022 en Alemania, también el MUSE Design Award 2022 de EE.UU y el A ́ Design Award de Italia.
El celular que cambia de color
Este teléfono aprovecha la exposición a la luz solar y ultravioleta para que ciertas zonas de su parte trasera se modifiquen de color, dando una alternativa de diseño en exteriores que vuelve a cambiar a blanco al dejar de recibir la luz.
Adicionalmente, tiene varias características que hacen de la cámara uno de los puntos más fuertes desde lo técnico ya que cuenta con una inteligencia artificial que identifica el color de piel de las personas y hace un mejor procesamiento de la imagen.
Su sensor principal es de 64 megapixeles y tiene un objetivo RGBW, que permite tomar retratos más claros.
Esto último le ayuda a tener un rendimiento más optimo en las fotos nocturnas, al contar con un lente de vidrio que aumenta la captura de luz del entorno para tomar la fotografía en condiciones bajas.
Otras características técnicas del terminal son sus 8GB de RAM, expandible a 5GB más, procesador MediaTek Helio G96 y almacenamiento de 128 GB o 256 GB. Su pantalla es de 6.8 pulgadas, por lo que es un celular largo y su panel es IPS con tasa de refresco de 120 Hz.
Nuevas funciones de seguridad en Android
Todos los celulares con este sistema operativo tienen en sus ajustes opciones de Seguridad y Privacidad, pero lo que quiere la empresa es que ambas estén juntas en una sola sección y que para los usuarios sea mucho más sencilla su implementación, lo que puede ayudar a reducir los riesgos de robo de información, ataques, infección de archivos, entre otros.
Así que, de entrada, este nuevo apartado le mostrará al dueño del celular si su teléfono está en riesgo o no. En caso de estarlo le mostrará un listado con las alertas y posibles acciones a tomar para cambiar la situación, una de ellas será desinstalar alguna aplicación dañina.
Esto será lo primero que verán las personas, porque ya adentrándose en los detalles de la sección se van encontrar con otra variedad de opciones. Una de ellas será hacer un escaneo del teléfono, lo que permitirá revisar si hay algún archivo peligroso y hacer una limpieza como la que ofrecían otras aplicaciones en el pasado.
Adicionalmente habrá funciones para comprobar la seguridad o estado de la cuenta de Google, revisar si el sistema de seguridad necesita alguna actualización, lo mismo para Google Play, o también encontrar un dispositivo perdido, entre otras más.
El Pixel 7 de Google, será el primero en recibir esas funciones y con el tiempo otras marcas las irán adaptando a sus teléfonos.
SEGUIR LEYENDO