Los atajos de teclado disponibles en todos los sistemas operativos sirven para realizar tareas sencillas de forma rápida, además de optimizar el tiempo para que los usuarios no tengan la necesidad de buscar botones u opciones dentro de los programas en los que trabajan, lo que les resta tiempo en el desarrollo de sus actividades.
Usualmente estas combinaciones tienen como base el botón Control (Ctrl), pues es una tecla que no tiene una función asignada por sí sola, sino que requiere de otras que la acompañen para ejecutar comandos. Sin embargo, esta tecla es reemplazada por otra de nombre Command y cumple exactamente la misma labor.
Tanto en los teclados de PC como en los de Mac, las teclas Ctrl y Command aparecen dos veces, una a cada lado de la barra de espacio. Estas, contrario a lo que pueda pensarse, no son diferentes una de otra, por lo que no hay una preferencia de una para realizar las siguientes combinaciones:
Ctrl + A: Permite seleccionar todo el texto y funciona en páginas web.
Ctrl + B: En sitios web, permite redactar textos en negritas. Sin embargo, en el caso de archivos de texto en Word, abre la búsqueda de palabras dentro del documento.
Ctrl + C: Copia el texto al portapapeles
Ctrl + D: En documentos de Word, sirve para alinear el texto a la derecha. En el caso de navegadores, al menos en Chrome, sirve para añadir un sitio web a la barra de favoritos o marcadores.
Ctrl + E: En Chrome, permite establecer la barra de navegación como la del buscador de Google de forma directa. En el caso de textos, se encarga de la selección de todo el contenido de un documento.
Ctrl + F: En navegadores, abre el buscador de palabras dentro de un sitio web, aunque en el caso de Word sirva para aumentar el tamaño del margen izquierdo.
Ctrl + G: Dentro de algunos sitios web, abre un buscador de palabras dentro del mismo. También puede abrir el buscador dentro de un navegador.
Ctrl + H: En navegadores, puede abrir la pestaña del historial.
Ctrl + I: Establece el texto en cursiva cuando se trata de un archivo subido a un servicio web como Google Docs. También funciona de esta forma en Gmail.
Ctrl + J: Además de aplicar la función de justificación en textos, puede abrir la pestaña de descargas en navegadores.
Ctrl + K: En Word, este comando corresponde a los textos en cursivas. Esta combinación también abre la barra del buscador de Google en Chrome.
Ctrl + L: En Chrome, selecciona todo el texto dentro de la barra de dirección del navegador. En Word, se encarga de abrir la ventana emergente de Buscar y reemplazar.
Ctrl + M: Configura el tipo de fuente en Word.
Ctrl + N: En Word, esta combinación corresponde al texto en negritas. En navegadores puede abrir una nueva ventana aparte de la actual.
Ctrl + O: Permite abrir documentos existentes en Chrome. También sirve para imágenes.
Ctrl + P: Acceso rápido a la impresión de un documento o sitio web.
Ctrl + Q: Elimina el formato de un párrafo.
Ctrl + R: Cumple una función similar a la de la tecla F5, recarga una pestaña del navegador.
Ctrl + S: Guarda el documento activo en el que se está trabajando. En Word sirve para subrayar un texto.
Ctrl + T: En Chrome puede abrir una nueva pestaña dentro de la ventana actual. En el caso de Word, centra un párrafo.
Ctrl + U: En documentos de Google Doc o Gmail, permite subrayar el texto. En el caso de navegadores, permite abrir una pestaña de código que corresponde al sitio web en el que se está trabajando.
Ctrl + V: Pega un texto o imagen recientemente copiado y almacenado en el portapapeles.
Ctrl + W: Cierra una pestaña dentro de una ventana de Chrome.
Ctrl + X: Corta un texto o imagen seleccionado dentro de un documento.
Ctrl + Y: Vuelve a hacer la última acción ejecutada por el usuario
Ctrl + Z: Deshace la última acción ejecutada por el usuario.
SEGUIR LEYENDO: