La historia de Google con los celulares es mucho más grande de lo que muchos pueden creer. Más allá de lo que hace con Android al brindar el sistema operativo de móviles más usado en el mundo, la empresa ha propuesto dos familias de teléfonos en la que la Pixel es la actual y con la que siempre intenta añadir novedades a la industria.
Recientemente, la compañía anunció la serie 7, con el modelo base y el Pro. Celulares que se destacan por tener un procesador mucho más rápido que va a ayudar al rendimiento; y también la cámara, una pantalla OLED y un modulo de cámaras de 50 MP.
Pero para llegar hasta aquí han pasado varios años y todo un proceso de evolución en el que Google siempre ha apostado por tener móviles con una buena calidad en la cámara, un software limpio y buen desempeño.
La historia de los Pixel
Antes de la llegada de esta familia, Google tuvo a los Nexus. Este primero intento de la compañía nació en enero de 2010 gracia a una alianza con HTC, quienes fabricaron los teléfonos. Estas versiones llegaron a tener ocho celulares en total, teniendo alianzas con marcas como Samsung, Sony, Motorola y LG.
Estos primeros celulares, en su mayoría, apostaron por tener precios bajos para competir en esta gama, hasta que en 2015 decidieron darle fin al proyecto para modificar los planes y tener un teléfono mucho más premium. Así, en 2016, nace Pixel.
Pixel y Pixel XL
En esta primera versión se volvió a optar por una alianza con HTC y sus principales atractivos estaban en la cámara y un rendimiento muy alto. Además, fueron pioneros del Android 7.1, que permitía la multiventana y responder mensajes desde las notificaciones.
El Pixel tenía una pantalla de 5 pulgadas, batería de 2770 mAh, cámara de 12 MP y un procesador Snapdragon 821. Mientras que el XL aumentaba su pantalla a 5.5 pulgadas, la batería a 3450 mAh y una memoria RAM de 4 GM.
Pixel 2 y Pixel 2 XL
Una de las novedades era la estabilización de imagen en la cámara principal. Además de una memoria de almacenamiento de 64GB, duplicando la de su predecesor, y se incorporó el botón de encendido a un costado.
La versión XL contaba con una pantalla de 6 pulgadas, una batería de 3520 mAh y el procesador Snapdragon 385.
Pixel 3 y Pixel 3 XL
En 2018, Google hizo un cambio de diseño y le agregó el notch a la pantalla. Entre sus principales novedades fue la inclusión de certificación IP68, procesador Snapdragon 845 y la carga inalámbrica.
A esta versión se le sumó al año siguiente los Pixel 3a y 3a XL, que apuntaban a una gama media para competir más en el mercado, reduciendo algunas características como el procesador.
Pixel 4 y Pixel 4 XL
Nuevamente se apostó por un cambio de diseño en la parte frontal, porque el notch se cambió por un bisel que llenaba toda la parte frontal. Sin embargo, el gran cambio estuvo en su modulo de cámaras principales, porque por primera vez se decidió tener una doble cámara. Su añadido fue un telefoto.
Su versión base seguía teniendo una batería por debajo del promedio del mercado, al tener 2800 mAh, mientras que la XL si contaba con 3700 mAh y RAM de 6 GB.
Pixel 5
Para 2020, Google hizo una doble movida con sus celulares. Primero lanzó la quinta generación, que no tenía mayores novedades, se mejoró su batería (4080 mAh), se añadió carga inversa, el modelo base ya contaba con 8GB de RAM y tenía cámara ultra ancha. Sin embargo, la gran movida fue bajar su precio, lo que llamó la atención de muchos.
Pero ese mismo año la empresa decidió lanzar el Pixel 4a 5G, que costaba la mitad del 5 y mantenía la mayoría de sus características, lo que les interesó a muchos.
Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Aquí fue su mayor apuesta. Después de un año con teléfonos que se acercaban más a la gama media, la empresa se aventuró con uno de los celulares que mejor tomaba fotos en 2021. Su cámara llegó a los 50 MP y la pantalla era Amoled por primera vez con tasa de refresco de 90 Hz.
La versión XL cambió de nombre para llamarse Pro, que contaba con varias diferencias como RAM de 12 GB, batería de 5003 mAh y pantalla de 6.71 pulgadas.
Uno de los puntos más destacados de esto teléfono es que Google dejó de tener procesadores de terceros y desarrolló uno propio, el Tensor, que ha tenido un gran recibimiento al sacar provecho del rendimiento del celular.
Pixel 7 y Pixel 7 Pro
El último celular de la compañía que trae una nueva versión de procesador, con el Tensor G2, carga de 30 Wat, cámara de 50 MP y una pantalla de 6.3, en su modelo base.
Para la versión Pro tiene una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 5000 mAh, que promete 24 horas de duración.
SEGUIR LEYENDO