La franquicia de Los Simpson es sin duda una de las series y películas más exitosas de los últimos años. Las historias de la familia amarilla con Homero (padre), Maggie (madre), Bart (hijo mayor), Lisa (segunda hija) y Maggie (hija menor) son generalmente un reflejo de la sociedad americana.
Su éxito es gigante pues desde 2017, todos los 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson.
Infobae ha hecho un recorrido por 5 momentos donde Homero Simpson y su familia inventaron o usaron algún artefacto tecnológico como robots, audífonos inalámbricos, lentes de realidad aumentada y mucho más.
1. Robot Jefe Knock-A-Homer
Este fue un robot construido por Homero para luchar en el programa de televisión Robot Rumble. Homero construyó el robot para impresionar a su hijo, Bart.
Jefe Knock-A-Homer parecía un buzón de correo de gran tamaño, con tres ruedas en la parte inferior, una ventana al frente, los brazos flexibles (con agarrar ganchos) a los lados, y un tocado de guerra india en la parte superior de su cabeza. El Arma principal jefe de Knock-A-Homero era un martillo, pero fue capaz de desarmar a los oponentes y utilizar sus propias armas contra ellos.
Homero diseñó a Jefe Knock-A-Homer para que un operador (él mismo) pueda estar dentro de este, pedalear un triciclo y poner sus brazos en los del robot, para hacer cosas como girar la martillo. Sin embargo, debido a que el robot incluía un mando a distancia, Bart pensó que su padre estaba controlando el robot.
Homero más tarde confesó a Bart que el control remoto no estaba haciendo nada, excepto el suministro de descargas eléctricas, que Homero había establecido con el propósito de ayudar a mantener su ventaja competitiva.
2. Robot Linguo
Linguo es un robot corrector de lenguaje que Lisa creó para la Feria de Ciencias de la escuela. Se destruyó por una sobrecarga de fallos de lenguaje, que provocó la mafia de Springfield. Su única aparición importante fue en el capítulo ‘Trilogía del error’.
Y es que finalmente, solo cumplió un papel importante en “Trilogía del error’, donde Lisa lo crea para la Feria de Ciencias de la escuela. El robot tenía un muy mal léxico por escuchar a Legs y Louie. Esto causa que su dueña lo sacrifique. Al final la cabeza de Linguo cae en los pies de Homero.
Vuelve a aparecer brevemente en el capitulo ‘La casa del árbol del terror XVIII’, donde hace un pequeño cameo: se lo ve entre los tantos juguetes de Bart. A su vez aparece en la escena de inicio del primer episodio de la temporada 28.
3. La página web de Homero
En el episodio llamado ‘La amenaza informática’ (en América Latina), Homero decide crear su propia página web que, como rasgo distintivo, está repleta de GIF’s animados y sonidos.
Dicha página causó revuelo en Springfield, ya que el portal servía de ‘sitio informativo’, en donde se podía encontrar información íntima de otros personajes de la serie, todo bajo el seudónimo de ‘Mr. X’.
4. Lisa y los MyPods
En el episodio ‘Mypods y dinamita’, Lisa descubre la tienda Mapple que hace clara alusión a la Apple Store. Allí descubre los MyPods y queda fascinada con ellos.
Menciona el precio elevado de los productos en la tienda e incluso intenta resolver su falta de dinero para adquirir música con ‘Steve Mobbs’.
5. Homero y la “tecla cualquiera”
En uno de los episodios más comentados y viralizados de la historia de Los Simpson, se lo ve a Homero haciendo home office.
Intenta conectarse en la computadora, y emprende una búsqueda infructuosa por encontrar “una tecla cualquiera”. Homero está siguiendo los pasos para iniciar el sistema de su computadora y debe presionar una tecla cualquiera para conectarse pero no lo logra.
“¿Cuál es cualquiera? Veo la Esc, Ctrl y Pgup, ¡pero no tiene tecla Cualquiera!”, reflexiona.
6. Homero y las lentes de realidad aumentada
En el capítulo “Especificaciones y la ciudad” el Sr. Burns les regala a todos sus empleados anteojos de realidad aumentada muy parecidos a las Google Glass.
En este caso se llaman ‘Oogle Goggles’ y permiten ver información sobre todos los usuarios y objetos del entorno. Se trata de un plan del dueño de la planta nuclear para tener a todos sus empleados controlados.
SEGUIR LEYENDO