Un nuevo caso de un dispositivo tecnológico que explota se presentó recientemente. En Estados Unidos un usuario vio como su Apple Watch Series 7 le estalló justo antes de botarlo por la ventana y después de esperar una ayuda de la empresa durante días.
Desde que empezó a sentir la irregularidad del aparato, la persona se comunicó con el servicio técnico de la compañía que fue escalando la situación, pero no le dio una solución y tras el estallido del dispositivo le enviaron una carta para que la firmara asegurando que no iba a contar lo sucedido, según cuenta 9to5Mac.
Cómo explotó el reloj inteligente
Todo comenzó cuando el usuario sintió que la temperatura del Apple Watch empezó a subir y le salía un aviso que le recomendaba apagarlo para que el calor bajara. Esto sucedió en su casa en un día que hacía una temperatura de 21°.
Luego la persona se puso en contacto con Apple para que le ayudaran. Su mensaje fue escalando por los diferentes departamentos de la empresa hasta que el jefe de producto, quien inició la investigación y se le indicó al hombre que no tocara el reloj hasta que le dieran una indicación.
Sin embargo, a la mañana siguiente el dispositivo empezó a botar humo y estaba mucho más caliente. Posteriormente, la pantalla empezó a fracturarse por lo que decidió cogerlo y ahí se quebró más, así que optó por tirarlo por la ventana y justo en ese momento explotó.
La persona decidió ir al hospital para que verificaran que no le haya caído plomo y quedar envenenado, pero estos dispositivos de Apple no cuentan con una cantidad grande de este componente como para generar peligro. Mientras que en la casa del afectado uno de sus sillones quedó quemado.
Apple intentó callarlo
Tras esta situación, el hombre se comunicó nuevamente con la empresa para contarles lo que había pasado, y aunque le dieron prioridad desde el servicio técnico, tardaron varios días en volver a llamarlo.
Finalmente, personal de la compañía acudió a la casa del usuario y recogió el dispositivo para iniciar la investigación de lo sucedido. Pero también le enviaron una carta para que la firmara y aceptara no contar a nadie lo que había pasado.
Ante esto optó por no firmar y más bien buscó al medio 9to5Mac para contar lo que había pasado, compartiendo fotos del hecho.
Por qué explotó el reloj
En este momento se está investigando por parte de Apple las causas de esta situación que han vivido otras marcas con otros dispositivos, como cuando Samsung tuvo problemas en 2016 con los Galaxy Note 7 que explotaban y se tomó la decisión de retirar los teléfonos.
Aquel caso se dio por un defecto en las baterías, el principal motivo al que apunta esta nueva situación con el reloj inteligente, ya que al tener una batería defectuosa la temperatura no fluye correctamente y se genera un sobrecalentamiento.
Cambios en el Watch Series 8
La última generación de los relojes inteligentes de Apple incluye un sensor de temperatura que permite hacer un seguimiento a la temperatura corporal de la mujer mientras duerme para estimar su fecha de ovulación.
En un clima político en Estados Unidos en el que las mujeres borran sus aplicaciones de seguimiento de la menstruación por temor a que los datos puedan ser utilizados para perseguirlas por haber abortado, la empresa se esforzó en explicar el enfoque de privacidad de su nueva función de seguimiento menstrual.
“Solo con tu permiso expreso se pueden compartir tus datos de salud”, dijo la compañía al anunciar los nuevos Watch Series 8 y Apple Watch Ultra durante su evento anual en septiembre en California.
Apple informó que los datos de ovulación están encriptados, protegidos por el sistema de identificación facial FaceID. “Son tuyos y solo tuyos”, aseguró.
SEGUIR LEYENDO