Spotify se puede considerar como el servicio de música en streaming que más utilizan las personas, pero eso no significa que sea el único. Hay muchas otras opciones en Google Play Store o App Store además de la plataforma sueca.
Por lo tanto, si se quiere dejar atrás Spotify y probar algo nuevo, en este artículo Infobae mostrará 8 recomendaciones de aplicaciones para escuchar música que se puede encontrar tanto en Android como en iPhone.
Cabe resaltar que no es relevante el estilo de música de preferencia o si se está buscando podcasts, estas 8 aplicaciones permiten escuchar todo lo que se desee sin tener que usar Spotify en el celular.
1. YouTube Music
La aplicación de YouTube Music se podría decir que tiene el buscado más inteligente buscador de todas las alternativas presentadas.
Pues basta con que se mencione alguna palabra que identifique a una canción o una parte de la letra y seguro que se encontrará. Cuenta con más de 70 millones de canciones y videos exclusivos de la plataforma.
2. SoundCloud
Si lo que se busca es la mayor variedad de canciones, SoundCloud es la plataforma en streaming con más música y audios del mundo. Y es que se habla de más de 200 millones de audios, entre canciones y podcasts.
Por poner un ejemplo: ese artista poco conocido que no se encuentra en Spotify, seguramente SoundCloud lo tiene, ya que muchos artistas emergentes usan esta plataforma para compartir su contenido.
3. Deezer
Deezer es una otra opción, ya que además de tener millones de canciones y podcasts disponibles que no tienen nada que envidiarle a otros catálogos.
Asimismo, tiene una función similar a la app Shazam llamada SongCatcher para identificar el nombre de canciones que estén sonando.
4. Pandora Music
Otra de las más populares apps de música en streaming es Pandora. Con más de 100 millones de descargas, Pandora es muy similar a Spotify, con un catálogo de canciones y podcasts muy extenso.
Pandora permite buscar, reproducir, omitir, pausar y ajustar el volumen a través de simples comandos de voz, lo que mejora mucho la experiencia del usuario.
5. Amazon Music
Lo mejor de Amazon Music es que viene incluida con la suscripción en Amazon Prime, lo cual es una gran ventaja sobre el resto de apps. El único detalle es que su catálogo es bastante limitado, solo posee unas 2 millones de canciones.
Si se desea un repertorio mucho más extenso, es mejor optar por la otra opción que ofrecen, Amazon Music Unlimited, que cuenta con una mayor variedad de canciones (70 millones de canciones) y acceso a lanzamientos exclusivos.
6. Tidal
Tidal es una app que posee más de 70 millones de canciones, saltos ilimitados, reproducción sin conexión y mucho más. Aunque estas funciones son de pago, Tidal ofrece una prueba gratuita por 30 días.
Lo que hace diferente a Tidal es que sus propietarios son verdaderos artistas musicales, convirtiéndola en una de las app con buena calidad de sonido. Otra característica que la identifica es que aparte de tener música, también cuenta con más de 250.000 videos.
7. SongFlip
Si se busca una alternativa totalmente gratis, SongFlip es ideal. Es una app muy fácil de usar, solo hay que presionar sobre la canción que se desee oír o darle al signo de ‘+’ para agregarla a una lista de reproducción.
La app posee publicidad, sin embargo, no es tan invasiva como en otras apps similares. El único detalle es que siempre hay que tener conexión a Internet para poder escuchar canciones.
8. SoundHound
Por último se encuentra SoundHound. Esta app no cuenta con su propio catálogo de canciones, es decir, no es un servicio en streaming como Spotify o el resto de apps de esta lista, sino que es una aplicación que permite identificar canciones con solo tararearlas y además, muestra las letras gracias a una función que posee llamada LiveLyrics.
Se decidió incluirla en esta lista porque con SoundHound el usuario puede buscar canciones y conectarse a una cuenta de Spotify siempre y cuando la cuenta sea Premium y a YouTube para ver todos los vídeos musicales que posee dicha plataforma.
Es como tener lo mejor de YouTube y Spotify en un solo lugar y con una interfaz muy sencilla.
SEGUIR LEYENDO