Para aquellas personas que realizan actividades en un dispositivo Mac, una aplicación de descarga gratuita puede convertir a su smartphone Apple en un trackpad para controlar el computador desde el celular.
Para poder hacerlo, será necesario tener instalada la app llamada Remote Mouse, que se puede encontrar en la App Store y es esencial para que la conexión entre ambos dispositivos se realice y permita el control del cursor en la pantalla del monitor, aunque la descarga es solo el primer paso.
Para usar la aplicación se debe descargar tanto en el dispositivo que se va a controlar, en este caso una Mac, como en el que servirá de trackpad, que en este caso será un iPhone, aunque también podría ser un iPad pues la app también es compatible en tablets.
Además, la aplicación también puede ser vinculada con una PC con sistema operativo Windows y descargada desde un teléfono Android.
Para configurar el app en iPhone
- Una vez descargada, se debe ingresar a la aplicación.
- Confirmar los permisos que pedirá la aplicación al iniciarse.
- Permitir a la aplicación conectarse a otros dispositivos vía Bluetooth y Wi-Fi.
- Una vez que se hayan otorgado los permisos necesarios, se deberá conectar el iPhone a la Mac por cualquiera de las dos vías aprobadas previamente.
Para configurar el app en una Mac
- Una vez instalada en la computadora, se debe iniciar la aplicación.
- Una vez que esté activa, la app indicará qué pasos se deben seguir para activarla en las configuraciones de Accesibilidad.
- Para terminar la configuración, se deben aceptar los permisos de accesibilidad.
- Hacer clic en el icono de la aplicación en la barra de herramientas y luego seleccionar la opción de Inicio Automático.
Para tener una mejor conexión entre ambos dispositivos, el usuario debe asegurarse de que tanto la Mac como el iPhone o iPad que se usará como trackpad compartan la misma conexión de Wi-Fi.
Gestos disponibles para el trackpad en iPhone
Para poder controlar todos los movimientos dentro de la Mac con un teléfono de Apple, la aplicación de Remote Mouse tiene disponible una serie de gestos con los dedos que permitirán que los usuarios puedan trabajar en sus dispositivos sin problemas.
- El toque con un dedo permite hacer un clic donde esté el cursor.
- El toque con dos dedos representa un clic derecho.
- Deslizar dos dedos al mismo tiempo permitirá mover hacia arriba, abajo, izquierda o derecha dentro de la pantalla de la Mac.
- Para hacer zoom en la pantalla los usuarios solo deberá pellizcar o expandir los dedos, aunque solo sirve para Macs.
- Arrastrar tres dedos en la pantalla se podrá usar para realizar una selección y moverla en la pantalla
Para ir hacia arriba o abajo dentro de una pantalla de navegador o documento, en el lateral derecho aparecerá una barra que permitirá hacer scroll. De esa forma será más fácil para el usuario realizar comandos sin confundirse.
Iconos para funciones adicionales
Además de los gestos y de la función de desplazamiento en la barra lateral, los usuarios tendrán a su disposición una serie de íconos dentro de la app que generará una nueva serie de controles específicos que correspondan a una función en particular.
El que tiene forma de carpeta generará un acceso directo a ciertas aplicaciones que podrán ser configuradas y conectadas de manera remota a la aplicación desde el iPhone, de modo que solo con un botón se dará inicio a una ventana o carpeta específica.
El botón con forma de teclado, por su parte, se podrá usar si es que se desea escribir un texto de forma remota usando el iPhone como si fuese el teclado de la Mac.
SEGUIR LEYENDO: