Después de varios años de preguntar sobre esta función y pedirla, Twitter finalmente escuchó (la mitad de que se ha pedido) y ya está probando la herramienta para editar tweets. Desde el lanzamiento de la red social Twitter en 2006, han habido muchas opiniones pidiendo la posibilidad de editar tweets. Y seguro que más de uno habría evitado el agobio social de haber existido esta función.
Bueno, pasaron todos estos años antes de que Twitter finalmente prestara atención y comenzara a trabajar en esta herramienta. Por supuesto, la compañía aún tiene que anunciar una fecha de lanzamiento exacta para el botón de edición, aunque un tweet editado que se ha podido ver brinda una idea de cómo funcionará.
Una función exclusiva de Twitter Blue
La posibilidad de editar tweets estará disponible por primera vez para los usuarios que pagan una suscripción opcional llamada Twitter Blue. Esto se refiere al servicio de suscripción premium que permite a los usuarios acceder a ventajas adicionales como iconos de aplicaciones personalizados, la opción de darse de baja de tweets, sin artículos publicitarios, entre otros.
Los suscriptores de Nueva Zelanda serán los primeros en utilizar esta función de forma inmediata, que aparecerá seguramente en los próximos días. Posteriormente y de forma progresiva, se irá extendiendo a los usuarios de Twitter Blue en otros países. Hasta que llegue a los países de América Latina, solo queda esperar.
Como se muestra en la imagen de prueba, un tweet editado mostrará la fecha y la hora de “Última edición” en la parte inferior de la publicación. Los usuarios pueden hacer clic en este y ver el historial de edición completo del tweet y todas las versiones anteriores.
La nueva función de editar tweets en la red social
Ya hay algunos aspectos de la edición de un tweet con los que poco a poco las personas se fueron familiarizando. Por ejemplo, Twitter ya ha explicado que si la función está disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de que se publiquen.
Muy buen tiempo para editar publicaciones con errores tipográficos o publicación no deseada (por bromas de amigos, por ejemplo), pero realmente no es mucho para editar si los usuarios se abalanzan sobre uno mismo por publicar algo con lenguaje ofensivo.
Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz que los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces durante ese período. Finalmente, hay que tener en cuenta que esta función de edición de tweets crea una nueva entrada cuando se editan, y todos los cambios se guardan en una especie de historial de edición.
Y eso significa que si bien un usuario puede editar un tweet en Twitter cuando aparece el cambio en tiempo real, también se han realizado cambios para combatir la desinformación y evitar que las personas u organizaciones publiquen algo y lo editen más tarde.
Cómo tener cuidado con mensajes y links sospechosos en Twitter
En principio, Twitter no pide contraseñas o datos de inicio de sesión a ninguno de sus clientes. Además, no envía mensajes directos (DM) a los usuarios, sino que realiza comunicaciones oficiales por medio de correos identificados con “@twitter.com” al final.
En caso de que se hayan recibido mensajes directos por Twitter que sean sospechosos:
- Se debe proceder a reportarlo.
- Asegurarse de no descargar ningún tipo de archivo adjunto o hacer clic en un enlace dudoso. Eliminarlo de la bandeja es lo más adecuado.
- No se deben compartir datos de inicio de sesión o credenciales de acceso a la cuenta.
- Para evitar que pase nuevamente se pueden configurar las opciones para controlar qué tipo de usuario puede enviar mensajes directos.
SEGUIR LEYENDO