Top 5 de los momentos más tensos entre Elon Musk y Twitter

Tweets por parte del magnate burlándose de la red social, una batalla sin final por saber cuántos bots hay realmente en la plataforma y más

Guardar
Momentos que marcaron la batalla
Momentos que marcaron la batalla entre Elon Musk y Twitter. (foto: CNN)

La pelea que desde hace meses mantienen Elon Musk y Twitter en torno a la compra de la red social se trasladará ahora a los tribunales después de la decisión del multimillonario empresario de cancelar la operación, que deja a la Justicia ante un caso prácticamente sin precedentes.

A priori, según las opiniones de expertos, Twitter parte con ventaja en esta batalla legal, en la que buscará que Musk complete la adquisición de su negocio en los términos pactados.

Pero, no todas las personas logran entender en su totalidad que está pasando entre Elon Musk y Twitter. A continuación, Infobae mostrará un top 5 de los momentos que mas tensión han liberado entre el CEO de Tesla y la red social:

1. Las acciones de Twitter se derrumbaron después de que Elon Musk cancelara la compra

Las acciones de Twitter cayeron hasta el 11% tras la apertura de las cotizaciones el lunes 11 de julio, ya que se esperaba que la disputa legal entre Elon Musk y la compañía de redes sociales ocupe un lugar central después de que la persona más rica del mundo se retirara del acuerdo de 44 mil millones de dólares.

Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo el viernes 8 de julio que rescindía su acuerdo para comprar Twitter porque la empresa había incumplido varias disposiciones del acuerdo de fusión.

Ese mismo lunes, Musk criticó la postura de Twitter y tuiteó que la batalla legal llevaría a la compañía a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales. La serie de tuits, que incluyeron unos memes, fue la primera respuesta pública de Musk.

Elon Musk en Twitter. (foto:
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

2. Elon Musk se “burló” de Twitter por decir que más del 95 % de usuarios activos son humanos

El CEO de SpaceX arremetió en contra de Twitter en mayo de este año “burlándose” del número de bots (o cuentas falsas) y humanos que hay en la red social.

A través de una encuesta que publicó en su perfil verificado, el magnate hizo referencia a la cifra que defiende la plataforma, la cual dice que menos del 5 % son cuentas podrían ser manejadas por programas informáticos y no personas.

“Twitter afirma que > el 95% de los usuarios activos diarios son humanos reales y únicos. ¿Alguien tiene esa experiencia?”, cuestionó el magnate.

Elon Musk sobre los bots
Elon Musk sobre los bots en Twitter. (foto: Twitter)

3. Twitter denunció que Elon Musk estaba dañando sus intereses

El 19 de julio, Twitter denunció ante los juzgados que el multimillonario Elon Musk estaba dañando sus intereses con cada día que pasa y reiteró que el juicio entre ambas partes debe celebrarse “lo antes posible” para evitar daños mayores.

En documentos presentados ante la Corte de Wilmington (Delaware, EE.UU.) que lleva el caso, la firma de microblogging acusó a Musk de estar usando tácticas “calculadas para complicar y ofuscar” el proceso y de “ampliar” los daños causados al usar la propia red social como megáfono para atacar a la empresa.

“Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk. Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres”, apuntaron los abogados de la firma de la red social en ese entonces.

Elon Musk y Twitter. (foto:
Elon Musk y Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

4. Elon Musk desafió al CEO de Twitter a debatir sobre las cuentas falsas en la red social

Fiel a su estilo, hace un mes el CEO de Tesla volvió a causar desconcierto sobre la posible adquisición de Twitter.

Exactamente, el 6 de agosto del 2022 , Musk respondió a la pregunta de un usuario de Twitter sobre la cantidad de polémicas cuentas “falsas” en esta red social. Y su respuesta dejó boquiabiertos a muchos usuarios.

Elon Musk en Twitter. (foto:
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

“Buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales.

Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”, se puede leer en el tweet traducido al español.

Asimismo, Musk desafió a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a realizar un debate público sobre el porcentaje real de bots en la red social para demostrar que el spam en esta red social es inferior al 5 %.

Elon Musk en Twitter. (foto:
Elon Musk en Twitter. (foto: Twitter)

5. Lo último: Twitter llama cobarde a Elon Musk

Este lunes, Twitter salió a responder a la tercera carta de Elon Musk insistiendo con la cancelación de la compra. En un correo electrónico, la compañía asegura que los argumentos no tienen validez porque el empresario continúa violando el acuerdo “a sabiendas, intencionalmente, deliberadamente y materialmente”.

Además, la firma dirigida por Parag Agrawal aseveró que la compra no se canceló, pero no se detuvo allí. También remarcó que las cartas de compromiso de deuda y de capital (con las que Elon Musk garantizó el financiamiento para afrontar la compra) siguen vigentes.

“Twitter continuará ejerciendo su derecho a hacer cumplir específicamente todas las obligaciones de las Partes de Musk en virtud del Acuerdo”, finalizó.

Elon Musk y Twitter. (foto:
Elon Musk y Twitter. (foto: Vuagnat)

La nueva carta de Elon Musk no cambia el panorama de cara al comienzo del juicio. De todos modos, sí deja en claro cómo ha evolucionado el argumento establecido por sus abogados

Twitter, en tanto, aseguró que los motivos reales del empresario no tuvieron nada que ver con sus argumentos públicos. Dijo que Elon Musk se acobardó, especialmente por el contexto político global y el efecto de la inflación sobre los mercados.

En una reciente audiencia, un abogado de la red social leyó un SMS que el magnate le envió a un banquero de Morgan Stanley. En el mismo, solicitaba que la entidad “enfriara” su involucramiento en el proceso de compra. “No tiene sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar