El plan de bajo costo con publicidad de Netflix puede lanzarse antes de lo que piensa. La plataforma de streaming está trabajando para configurar su suscripción más económica, para que esté disponible para los usuarios lo más rápido posible. Se estima que se lanzará el 1 de noviembre, y ya no en 2023, como se había especulado.
El motivo de este empujón no es otro que ganarle a Disney+. Está previsto que la casa de Mickey lance su propia versión del servicio con anuncios, bajo el nombre de Disney Basic, el 8 de diciembre.
Si Netflix da en el blanco, estará un poco más de un mes por delante de uno de sus rivales más fuertes, que recientemente lo superó en términos de suscripciones.
Hay que también tener precaución
Si bien el plan de bajo costo con publicidad de Netflix podría lanzarse en menos de dos meses, a nivel mundial no es así. Esto quiere decir que, en un principio, solo llegará a determinados países. La lista completa aún no se conoce, aunque se ha mencionado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia como los primeros en recibir la lista.
En este momento, Netflix no ha confirmado ni desmentido la posibilidad de lanzar sus suscripciones con anuncios el 1 de noviembre. Esta fecha fue mencionada originalmente en un informe del Wall Street Journal sobre la estrategia comercial que la empresa aplicará para agregar anunciantes.
El medio anteriormente citado ha informado que, según una de sus fuentes, la compañía pretende que las marcas se comprometan con la publicidad durante un año completo y completar los pedidos a fines de septiembre mediante pago anticipado.
Netflix pondrá un límite de 20 millones de dólares al año para cada empresa que quiera anunciarse en su plan barato, como sí se ha podido conocer.
Todo lo que se conoce sobre el plan barato y con anuncios de Netflix
Los rumores en torno a un plan barato de Netflix han estado circulando durante varios meses. Pero la compañía solo optó por hacerlo oficial después de enterarse de que había sufrido una fuerte caída en el número de clientes. Sin embargo, los detalles oficiales sobre su implementación aún son escasos.
Inicialmente, se supo que la intención original de la empresa era lanzar el registro económico en el último trimestre del año. Desde hace meses han surgido nuevos detalles que apuntan a que efectivamente estará disponible en 2023 y que no otorgará acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma.
Luego vino la información de que los suscriptores del plan de bajo costo de Netflix no podían descargar series y películas para verlas sin conexión. Algo no gustó al público, sobre todo cuando se dijo que el precio del plan estaría entre USD$ 7 y USD$ 9 mensuales.
Steve Moser, un desarrollador de iOS, descubrió una frase en el código de la aplicación para iPhone que confirma lo anterior: “Descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios.”
En cuanto a los anuncios en sí, Netflix ha elegido a Microsoft como proveedor de tecnología para integrarlos en sus “programación”. La idea de la empresa sería emitir anuncios de no más de 4 minutos por cada hora de lectura, dividiéndolos en clips de 15 y 30 segundos.
Aparecerán antes y durante series y películas, pero no en todas. Esto se debe a que las producciones originales de Netflix no mostrarán ningún tipo de contenido promocional, aunque, lógicamente, está por ver si finalmente será así.
SEGUIR LEYENDO