La inteligencia artificial en los últimos años se ha puesto a la tarea de generar imágenes relacionadas con diferentes temáticas como el arte, entretenimiento e historia mundial.
Un artista brasileño llamado Hidreley Diao, ha representado visualmente a emblemáticos personajes de las civilizaciones antiguas y del pasado, pero dándoles un estilo actual con algoritmos y diferentes tecnologías de inteligencia artificial.
El brasilero ha hecho uso en un primer momento de “Artbreeder” un sitio web que funciona con inteligencia artificial y genera imágenes artísticas basadas en aprendizaje automático, luego se ha dirigido a Remini, Gradient y FaceApp para producir retratos con los resultados ya obtenidos y finalmente, realiza unos retoques con Photoshop.
Para darle ese toque de realidad el artista buscó por internet retratos de personas con rasgos similares al personaje para luego superponer ambas imágenes, retocarle los ojos y lograr al fin esa apariencia tan creíble.
Pero Hidreley Diao no se ha quedado en la representación de figuras históricas como Napoleón Bonaparte o George Washington tomándose una copa de en un bar, también ha recreado a personajes animados y de cuentos infantiles como Blancanieves.
Incluso estas representaciones hiperrealistas de personajes de dibujos animados son los que más se han popularizado en la web, ya que a las personas les ha parecido muy gracioso ver a famosas figuras como Shrek, Fiona, El Chavo del 8, pero sobre todo a los Simpson, especialmente a Moe quien ha sido a una de sus creaciones que más vueltas a dado en internet.
Así mismo, el ilustrador suramericano le ha mostrado al mundo cómo se verían celebridades que partieron jóvenes de este mundo como la Princesa Diana, Freddie Mercury o Marilyn Monroe. Y también, imaginó cómo se verían los personajes de Stranger Things siendo personas de más de 50 años de edad como Eleven quien tendría 53 actualmente.
Un trabajo que le causo algo de incomodidad a los usuarios fue el de Adolf Hitler, quien fue representado como un hombre adulto mayor.
En cuanto a las historias de Disney, el príncipe Eric de La Sirenita le pareció a los seguidores del artista uno de los resultados más sorprendentes, algunos usuarios aseguran que de haber sido un hombre real, habría sido muy guapo.
Las estrellas de Hollywood que no obtuvieron los resultados esperados tras pasar por el quirófano también fueron fuente de inspiración para el artista, que junto a la inteligencia artificial, le mostró a los usuarios de Instagram cómo luciría Donatella Versace, Melanie Griffith o Mickey Rourke.
SEGUIR LEYENDO: