A inicios del 2018 WhatsApp hizo público el lanzamiento de una versión dedicada a la comunicación de negocios con sus clientes por medio de la plataforma. Esta funcionalidad, que permitía el crecimiento de los emprendimientos, también hacía posible la promoción de servicios con mensajes directos.
Sin embargo, una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos Android implementa una funcionalidad en la plataforma de mensajería instantánea que notifica a los usuarios cuando su número de teléfono sea compartido con una empresa.
Según WABetaInfo, la versión 2.22.19.19. de la beta para el sistema operativo desarrollado por Google tiene el objetivo de prevenir que “ciertos negocios” puedan tener acceso al número telefónico de las personas durante una conversación por medio de la plataforma.
La nueva característica estará habilitada para casos en los que el usuario haga clic en anuncios que los redirijan directamente a los chats de WhatsApp de empresas y dependerá de cada persona si desea compartir su número de forma manual. Los usuarios también podrán verificar que su número no es visible para las empresas haciendo clic en la información de contacto de la organización.
Más privacidad en los chats grupales
Durante los primeros días de agosto, WhatsApp lanzó una nueva actualización en la versión beta de la aplicación para Android que, al igual que en el caso de las empresas, ocultaba el número de teléfono de los usuarios que están incluidos en grupos de chat. La finalidad era la de proteger la privacidad de las personas dentro de la plataforma.
Esa versión, la 2.22.17.23 de la aplicación de mensajería, tenía la función activada de forma predeterminada, aunque también daba la opción de compartir manualmente el número de contacto a los usuarios que deseaban hacerlo.
Tanto la versión 2.22.19.19, dirigida a la interacción con empresas; como la 2.22.17.23 para los chats grupales, solo están disponibles para las los dispositivos Android y no se conoce si la siguiente actualización global de la app incluirá estas funcionalidades que se mantienen en fase de prueba.
Además, otra característica que se añade a los grupos de WhatsApp y que favorece a los administradores es la capacidad que se les ha dado dentro de la plataforma para eliminar cualquier mensaje enviado por otros usuarios en el chat grupal.
Con la inclusión de esta nueva característica, los administradores verán una notificación que advierte que el mensaje que desean eliminar ya no podrá leerse en el grupo y se notificará a los integrantes que el administrador fue quien lo borró.
Además, en la conversación se mostrará el texto “eliminado por el administrador” en el chat. Aunque esta actualización no está disponible para todos los usuarios, se espera su llegada de forma gradual al resto del mundo en los siguientes meses.
Llegan las comunidades a WhatsApp
Otra de las formas en las que los usuarios podrán interactuar entre sí y que será ofrecida por la plataforma en el futuro implica la llegada de las comunidades dentro de la aplicación, según anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
“Creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, indicó en una publicación realizada desde su perfil en Facebook.
Algunos usuarios de la versión beta de la aplicación ya probaron esta funcionalidad dentro de WhatsApp, por lo que se espera la llegada de esta característica a nivel global en los próximos meses de forma gradual.
SEGUIR LEYENDO: