El modo oscuro es una tendencia que se ha venido extendiendo entre los diferentes programas y ahora sistemas operativos también, aunque no muchas personas lo conocen ni saben como activarlo, esta es una manera de cuidar los ojos de la luz intensa que puede llegar a generar la pantalla del computador, además le da una apariencia elegante y diferente a la interfaz.
Entre las ventajas para los ojos de activar el tema oscuro en los computadores e incluso en alguno de sus programas, se encuentra reducir la fatiga visual y ayudar a ver mejor las palabras en cada uno de los textos que aparezcan en las pantallas.
Windows es el sistema operativo que según algunos usuarios de internet, más se había demorado en incorporar esta opción a su lista de configuraciones, sin embargo ya la tiene disponible desde Windows 10 y estas son las instrucciones para activarlo.
Aunque hay varias posibilidades más para aplicar los temas oscuros en este sistema operativo, siempre que se desee, se pueden probar las funciones que se incluyen predeterminadamente como primera opción.
1. Ir a las configuraciones del sistema desde el escritorio o bien pulsando la combinación de teclas WIN + I.
2. Entrar en la sección de personalización/Colores.
3. En la parte derecha de la pantalla, se mostrará un menú desplegable
4. Buscar el apartado de “Temas” y hacer clic en él.
5. Seleccionar el tema oscuro para Windows 10 y para 11 escoger entre las opciones presentadas, ya que esta versión de sistema operativo ofrece varios diseños.
Con estos pasos se podrá tener en el computador el modo oscuro que le aportará algo de personalización a la interfaz, sin embargo, si por alguna razón este tema llega a presentar fallas o no convence del todo, siempre habrá algunas opciones más para probar en internet.
Penumbra 10
Este tema oscuro fue diseñado exclusivamente para Windows y según las personas que lo han probado, su punto a favor es que ofrece tonos neutros, es decir, que no se verán degradaciones ni variaciones de colores grises o negros en ninguna sección del sistema.
Sin embargo, como es una creación de terceros y no del propio Microsoft, es necesario descargarlo e instalarlo en el computador, pero además se necesitarán dos software más llamados UltraUXThemePatcher y OldNewExplorer, así que es recomendable revisar que se trate de la versión original de los tres programas y no de alguna clase de trampa cibernética.
GreyEve
Este es el tema oscuro mejor valorado en internet, los usuarios han comentado que es muy fácil de instalar ya que no se necesitan de programas externos como en el caso anterior, por lo que será muy útil para quienes no quieren complicaciones ni arriesgar su equipo en actividades que involucren descargas de otros softwares.
Adicionalmente, este tema le añade al sistema algunos elementos en alto contraste que le proporcionarán una apariencia muy atractiva a Windows. Sin embargo, una vez más se invita a los usuarios de Windows 11 a revisar la lista de opciones en temas que ofrece esta versión de sistema operativo.
Ades
Esta es la última opción de la lista para instalarle a Windows un modo oscuro, una característica interesante de Ades es que no proporcionará colores negros, sino tonos grises con algunos elementos de color en algunas partes de la interfaz.
Como se puede ver, existen varias maneras de aplicar modos oscuros a los computadores con sistemas operativos Windows, en todo caso es pertinente tener algunas precauciones antes de descargar cualquier programa de terceros, como por ejemplo revisar bien las opiniones de otros usuarios en internet.
SEGUIR LEYENDO: