La aplicación de transporte Cabify, informó que durante el último año más del 15 % de los usuarios tuvo a “casa” como su destino final, lo cual convirtió a este trayecto en el más popular dentro de la plataforma durante esos meses.
Debido a que los usuarios pueden nombrar lugares con etiquetas como casa, oficina o universidad, fue posible identificar que los viajes hacia el destino “Casa” incrementaron más de un 101 %.
Manuel Torres, country Manager para Cabify Colombia, afirmó que la confianza de los usuarios motiva a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas funciones que permitan garantizar la seguridad en cada viaje.
“Contamos con procesos que nos permiten anticiparnos a potenciales incidencias que vulneren la seguridad de nuestros usuarios y por ello contamos con un robusto sistema de verificación de conductores y usuarios”, afirmó Torres.
Este sistema también considera los momentos del día en el que se producen los viajes de retorno a casa de los usuarios. Entre semana el 23 % de estos registros ocurren entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. mientras que la tendencia cambia los fines de semana, cuando las horas de regreso se producen entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m. dependiendo de la vida nocturna de las ciudades.
Es por ello que para mantener la tranquilidad de pasajeros y conductores durante los viajes, existen funciones de seguridad para cada uno. Estas son las más usadas:
Compartir cualquier viaje
Los pasajeros pueden compartir el viaje en el que se encuentran, en tiempo real, con cualquier contacto. De esta forma sus amigos y familiares verán la ubicación del vehículo durante el camino a casa aún, si no tienen instalada la aplicación de Cabify.
Además, los usuarios pueden ingresar un contacto de confianza el cual puede recibir los datos de los viajes que realice el pasajero por medio de un mensaje de texto. La función tampoco es exclusiva para usuarios de Cabify.
En caso de que el usuario sienta que su seguridad está en riesgo, una llamada de emergencia estará disponible por medio de la aplicación.
Seguridad de conductores
Uno de los desarrollos más recientes de la empresa es la señal secreta, una función que activa una llamada al conductor para comprobar que el viaje se está realizando de manera correcta y en todo caso, de disuadir cualquier comportamiento inadecuado por parte del pasajero o grupo de pasajeros.
Al igual que la versión de la aplicación destinada a los pasajeros, los conductores también tienen la función de realizar una llamada de emergencia a las autoridades para resolver situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas en el vehículo.
También, es posible que los conductores se pongan en contacto con Cabify por medio de un servicio de atención disponible para ellos las 24 horas del día todos los días de la semana en caso de emergencia.
Además de estas funciones, hay 20 más como la validación de documentos de conductores, verificación de antecedentes, protección de datos, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: