Andrew Tate ha sido expulsado de Instagram y Facebook luego de ser duramente criticado por usuarios de ambas plataformas debido a la difusión de contenido misógino extremo en redes sociales, algo prohibido según la política interna de Meta, compañía dueña de esas redes sociales.
Esta no es la primera vez que las cuentas de redes sociales de Tate son eliminadas por la difusión de contenido extremista. Twitter hizo lo mismo luego de que el ex kickboxer indicara que considera que las mujeres que son víctimas de agresiones sexuales “deben tener cierta responsabilidad” por el hecho. Un discurso que ha sido señalado como capaz de radicalizar la mente de jóvenes.
En una de sus apariciones en video se puede oír que dice la frase “(...) golpearla (a la pareja) en la cara y agarrarla del cuello. Cállate, puta”. Su cuenta en Instagram llegó a tener un total de 4,7 millones de seguidores antes de ser eliminada de la red social.
Al respecto, según reporta el medio británico Daily Mail, un representante de TikTok indicó que la misoginia es una ideología de odio y no es tolerada en la plataforma. “Hemos quitado videos que inclumpen nuestras normas y nos da gusto que otras plataformas también tomen acción contra este sujeto”
Sin embargo, pese a que sus cuentas fueron inhabilitadas por violar los términos y políticas de las plataformas, videos de sus discursos siguen estando disponibles en las redes sociales, incluida TikTok, muchos de ellos bajo el hashtag #AndrewTate en la que se “instruye” a los hombres sobre “cómo debe ser” una relación de pareja con una mujer.
Colectivos de mujeres se pronuncian
Por un tiempo, la figura de Andrew Tate ha sido criticada y acusada por colectivos de mujeres que critican sus puntos de vista debido a que puede generar que se “normalice la violencia”. Lo que finalmente llevó a Meta a tomar acciones drásticas contra la difusión de este contenido en sus plataformas.
Además, “White Ribbon” (lazo blanco), una organización benéfica que busca terminar con la violencia de hombres hacia las mujeres, indicó que se encuentra preocupada por las consecuencias que podría tener la exposición de generaciones más jóvenes a estos discursos.
“Continuamente estamos buscando cómo mejorar y reforzar nuestras estrategias, incluido agregar más vigilantes para nuestro sistema de recomendación”, indicó un representante de TikTok.
En su oportunidad, Tate también fue crítico de la educación y se posicionó en contra de la asistencia de los niños a las escuelas, indicando que ningún maestro es apto para enseñar y que, si él lo quiere, no enviaría a sus hijos a la escuela pues “tenemos el conocimiento ilimitado de internet” y que, seguramente, podría educar a sus niños mejor que en una escuela.
Tate y la policía en el Reino Unido
No solo los perfiles en redes sociales del influencer de 35 años fueron puestos bajo la observación de compañías como Meta, sino que los actos en la vida real de Andrew Tate lo han llevado a ser investigado en múltiples ocasiones, tal como reporta el medio The Guardian, que da cuenta de varios incidentes legales.
En 2019, según la publicación, Tate hizo una visita sin avisar a la casa de un periodista llamado Mike Stuchbery, que era muy crítico con él y un amigo suyo, Stephen Yaxley-Lennon, un activista anti islámico. Este hecho perjudicó la salud de la esposa del comunicador, quien se mudó a Alemania tiempo después.
Andrew también fue investigado por una supuesta agresión a una mujer; además de la supuesta retención forzosa de una ciudadana estadounidense en su casa, caso que ascendió a la investigación de una red criminal de tráfico de mujeres y violación.
SEGUIR LEYENDO: