WhatsApp trae una sala de espera para que los administradores de grupos tengan más control

La funcionalidad fue agregada en la nueva actualización de la beta de la aplicación de mensajes.

Guardar
Celular con el logo de WhatsApp. (foto: iProfesional)
Celular con el logo de WhatsApp. (foto: iProfesional)

Una nueva funcionalidad fue agregada en la versión beta de WhatsApp y se suma a la lista de modificaciones que prueba la aplicación en la dinámica de los chats grupales. La actualización permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual.

La capacidad de añadir nuevos miembros a los grupos de WhatsApp es una función ya existente en la versión final de la aplicación de mensajería. Los administradores pueden realizar esta acción por medio de un enlace o de forma directa desde la aplicación de WhatsApp en smartphones o web.

Herramienta de moderación

La herramienta de moderación que actualmente se está probando en la beta recibe el nombre de “Aprobar nuevos participantes”, según se reporta en la web especializada de WABetaInfo, en la versión 2.22.18.9 solo para los dispositivos Android.

Actualización de WhatsApp permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual. (WABetaInfo)
Actualización de WhatsApp permitirá que los administradores de los grupos moderen y aprueben el ingreso de nuevos miembros de forma manual. (WABetaInfo)

Según la web, esta función podría ser acompañada de una sección de peticiones de acceso, en la que nuevos usuarios podrán solicitar a los administradores un permiso para unirse a las conversaciones grupales.

Esta nueva “sala de espera” estará bajo la autoridad de los administradores del grupo, quienes decidirán si los usuarios que solicitan el acceso serán aprobados o rechazados. Sin embargo, esta nueva función no impedirá que otros participantes agreguen miembros.

Además de la función de moderación, WhatsApp también está trabajando en otra característica que consiste en que los moderadores de los grupos podrán activar un permiso para que los integrantes del chat grupal puedan sumar a nuevos miembros.

Actualización de WhatsApp incluye una notificación para todos los participantes cuando el administrador o administradores hayan habilitado la opción de agregar miembros para todos los integrantes del chat grupal. (WABetaInfo)
Actualización de WhatsApp incluye una notificación para todos los participantes cuando el administrador o administradores hayan habilitado la opción de agregar miembros para todos los integrantes del chat grupal. (WABetaInfo)

Esta característica se encuentra en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para dispositivos Android, y además incluye una notificación para todos los participantes cuando el administrador o administradores hayan habilitado esta opción para ellos.

Esta será mostrada dentro de la conversación del chat grupal para que los miembros del grupo estén al tanto de esta posibilidad.

Ambas funciones mencionadas se encuentran todavía en una fase de desarrollo, por lo que podría experimentar cambios en sus sistemas en la versión final de la actualización de WhatsApp. Por el momento se desconoce cuándo será habilitada para los usuarios a nivel global.

Más actualizaciones a chats grupales

Esta nueva actualización de la beta de WhatsApp se suma a otras que tienen como fin modificar la dinámica de los grupos dentro de la aplicación. Actualmente se tiene conocimiento de otras funciones que están siendo probadas, como la capacidad de los administradores para borrar los mensajes enviados por otros usuarios.

Otra de las novedades en la app sería la posibilidad de ocultar el número de teléfono en conversaciones grupales.

Existen otras características y funcionalidades que aún se encuentran en fase de prueba, como la posibilidad de que los miembros de los chats grupales puedan ver un historial de antiguos participantes de la conversación gracias a la versión 2.22.17.21 de WhatsApp beta, disponible para dispositivos Android y algunos usuarios de iOS.

Este registro no es histórico, sino que abarca un periodo de 60 días de antigüedad en el que son visibles, tanto para administradores y miembros, los nombres de personas que abandonaron el chat o fueron eliminados de él.

Protegiendo la privacidad

Entre las actualizaciones más recientes del Programa Beta de WhatsApp, una está relacionada con la seguridad de las cuentas de los usuarios. La versión 2.22.17.22 se caracteriza por añadir una nueva característica, aún en desarrollo, llamada “Aprobación de Inicio de Sesión” que habilitará la recepción de notificaciones dentro de la app en caso de que otra persona intente acceder a la cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar