WhatsApp está trabajando en proteger la privacidad de sus usuarios y una nueva opción será ocultar el número de teléfono en chats grupales.
En la actualidad, el funcionamiento de la aplicación de mensajería permite que los miembros de un grupo de conversación visualicen los números telefónicos de sus compañeros, estén o no dentro de su lista de contactos. Sin embargo, la compañía está desarrollando una nueva opción que permita a los usuarios elegir si desean compartir esta información.
Según WABetaInfo, la versión 2.22.17.23 de la aplicación para Android añade la opción “Compartir número de teléfono” dentro del apartado de información de grupo, que se encontrará activada de manera predeterminada para todos los usuarios incluidos en un chat grupal.
De esta manera, quienes deseen compartir su número de teléfono tendrán que modificar esta configuración.
Por el momento, esta actualización solo está disponible en el Programa Beta de Google Play y se desconoce cuándo será lanzada la versión oficial para dispositivos Android o usuarios de iOS
Más cambios en chats grupales
La posibilidad de ocultar el número de teléfono es solo una de las actualizaciones realizadas por WhatsApp que se mantienen dentro del programa Beta de la app. Entre los cambios más significativos se encuentra la capacidad de crear grupos de hasta 512 usuarios y reaccionar con emojis.
Existen otras características y funcionalidades que aún se encuentran en fase de prueba, como la posibilidad de que los miembros de los chats grupales puedan ver un historial de antiguos participantes de la conversación gracias a la versión 2.22.17.21 de WhatsApp beta, disponible para dispositivos Android y algunos usuarios de iOS.
“Ver antiguos participantes” es una opción disponible para aquellos usuarios que pertenecen al Programa Beta y está ubicada al final de la lista de integrantes del chat, dentro del apartado de “Información de grupo”. Sin embargo, este registro no es histórico, sino que abarca un periodo de 60 días de antigüedad en el que son visibles, tanto para administradores y miembros, los nombres de personas que abandonaron el chat o fueron eliminados de él.
Nueva función de seguridad
Finalmente, de entre las actualizaciones más recientes del Programa Beta de WhatsApp, una está relacionada con la seguridad de las cuentas de los usuarios. La versión 2.22.17.22 se caracteriza por añadir una nueva característica, aún en desarrollo, llamada “Aprobación de Inicio de Sesión” que habilitará la recepción de notificaciones dentro de la app en caso de que otra persona intente acceder a la cuenta.
Cuando alguien desee ingresar a la cuenta de otra persona dentro de la aplicación, el usuario dueño del perfil tendrá la capacidad de aceptar o rechazar el nuevo inicio de sesión.
Gracias a esta característica, la aplicación podrá avisar a los usuarios cada vez que alguien intente ingresar a la cuenta y tendrá que aceptar el acceso para poder. La notificación emitida por la app contendrá detalles adicionales como el lugar y la hora desde la que se intentó acceder al perfil, además del tipo de dispositivo desde el que se hizo.
SEGUIR LEYENDO: