YouTube se ha convertido en una de las plataformas digitales más populares a nivel internacional gracias a la gran variedad de contenido que ofrece para las distintas audiencias alrededor del mundo. Además de consolidarse como el principal sitio web de entretenimiento, también se ha convertido en la fuente de trabajo de miles de influencers, artistas, cantantes o agrupaciones que han logrado impulsar su carrera gracias a la monetización que la empresa provee de sus videos.
Tal es el caso de la creadora de contenido estadounidense, Bailey Sarian, quien en la búsqueda de su estilo propio y de un ingreso que le permitiera pagar facturas de servicios, encontró una peculiar forma de contar la historia de crímenes atroces que han conmocionado no solo a los habitantes de Estados Unidos sino a la comunidad internacional en distintas épocas y contextos.
Si bien el tema principal podría resultar pertubardor, la influencer de 33 años de edad encontró el equilibrio perfecto en su contenido al combinar las espeluznantes historias con una práctica que resulta relajante para la vista de la audiencia: el maquillaje. Es así como Bailey Sarian ha alcanzado el éxito en Youtube con su canal y la sección del mismo que tituló como Murder, Mystery & Make-up (“Asesinato, misterio y maquillaje”).
La constancia, originalidad y fresca personalidad de Bailey Sarian se perciben a través de su canal de YouTube en donde, hasta la fecha, ya acumula más de 6 millones de seguidores y al menos 800 millones de reproducciones totales en sus videos.
Cada semana, la youtuber estadounidense prepara sus herramientas de trabajo: brochas, base, polvos compactos, sombras, delineadores, pestañas, labiales y demás productos de maquillaje; prepara su cámara, su aro de luz y comienza a entablar una conversación con un receptor hipotético que, al publicar el video editado en la plataforma digital, se convierte en alguno de sus millones de seguidores.
Aunque en un inicio Bailey Sarian no esperaba que su contenido tuviera tal impacto, la respuesta de su público fue tan favorable que actualmente cuenta con un equipo de trabajo que la apoya en la investigación puntual y certera de las historias que comparte a través de su canal en YouTube.
Fue en entrevista con el medio de comunciación BBC que Bailey Sarian declaró que nunca se imaginó que su trabajo alcanzara tal popularidad para que incluso el titán del streaming Netflix la invitara a colaborar en un nuevo proyecto.
El crimen que cambió el formato de videos de Bailey Sarian
En su afán de conseguir ingresos extras a través de plataformas digitales, la youtuber creó su canal en la plataforma para compartir algunos de los conocimientos que había adquirido en su carrera como maquiladora profesional, no obstante, en 2018 el crimen de Chris Watts cambió por completo el rumbo de proyecto.
En entrevista con BBC, Bailey Sarian declaró que a cinco años de haber abierto su canal de YouTube, su contenido cambió de formato al enterarse sobre la historia de Chris Watts, un hombre originario de Colorado, Estados Unidos, que había asesinado a su esposa embarazada y a sus dos hijas pequeñas, crimen por el cual fue sentenciado a cadena perpetua.
Los hechos conmocionaron no solo a la comunidad estadounidense sino que le dio cobertura internacional, pero a Bailey le despertó curiosidad conocer cómo fue que un hombre que parecía ser un “padre de familia ideal” pudo haber incurrido en un crimen tan atroz y cruel. Fue así como, haciendo lo que sabía hacer y tomando en cuenta lo que le había funcionado, la youtuber publicó su primer video maquillándose mientras contaba la terrible historia de Chris Watts, el éxito de aquel video fue inmediato y lo demás es historia.
Cabe mencionar que la pandemia también favorable para ella, pues miles de internautas buscaron contenido en plataformas digitales para entretenerse. Así fue como los 700 mil suscriptores que antes de marzo de 2020 la youtuber acumulaba, se convirtieran en 3.5 millones a finales del mismo año y ya en este 2022, esa cantidad se ha duplicado.
Sarian Bailey trabaja en un nueva serie titulada Dark History que se estrenará el próximo 3 de agosto y declaró que no descarta la posibilidad de llevar su sección Murder, Mystery & Make-up a plataformas de streaming.
SEGUIR LEYENDO: