La marca de electrodomésticos TCL lanzó en Colombia su nueva línea de televisores de la serie C825 que según ellos, promete una increíble experiencia de usuario debido a sus características como una pantalla de tecnología Mini Led, cámara y una barra sonido incorporada como también, control del dispositivo por voz y gestos. Pues con todo esto, en Infobae probamos el nuevo televisor y miramos el desempeño de cada una de sus características y funciones.
El sistema operativo de este televisor, es uno de los aspectos que más captó la atención del equipo de tecnología de Infobae, pues en este caso se cuenta con una tecnología de Android TV y una interfaz de Google Tv. Por el lado de Android, el sistema permitirá personalizar totalmente la experiencia del usuario, concretamente se podrán crear diferentes perfiles para cada uno de los integrantes del hogar, a los que se les organizará el contenido de acuerdo a lo que ven, además de sugerirles nuevas propuestas basadas en su comportamiento de consumo en las plataformas de streaming.
En cuanto a Google Tv, primero vale la pena explicar en qué consiste, pues es una plataforma diseñada para smart tv con la que se puede visualizar todo tipo de contenido de streaming, antes se llamaba Google Play Movies & TV.
Habiendo aclarado esto, algo que se pudo notar al navegar en el televisor, es que por cuenta de Google se puede acceder a más de 8.000 aplicaciones y juegos disponibles en Google Play. Además, sus usuarios han experimentado con el asistente de Google que se encuentra incorporado en el televisor y al que se puede acceder desde el botón especial en el control remoto o por medio de los comandos de voz del aparato.
Sí, este televisor se puede manipular por medio de la voz de quien lo usa o gestos hechos con las manos, es decir que solo es necesario decir en voz alta “Ok Google” para que el dispositivo realice la orden dada. Así mismo, los celulares se pueden utilizar como control remoto si se les descarga la aplicación de Google Home.
El televisor, tuvo la capacidad de entender las señas que le hicieron con las manos lo periodistas de Infobae para retroceder, adelantar o visualizar un video porque tiene una cámara incorporada llamada “Magic Camera”, esta es removible si se desea, pero será muy útil para realizar videollamadas por medio de la aplicación Google Duo.
En cuanto a la pantalla, debido a que esta hace parte de la nueva tecnología de Mini Led, cuenta con miles de fuentes de iluminación LED lo que hace que su contraste y brillo proyecte un alto detalle en los colores de las imágenes.
Adicionalmente, la pantalla es 4K-UltraHD y cuenta con certificaciones Dolby Vision y IMAX Enhanced debido a que incluye tecnología HDR10+ y QLED, que se traduce en una experiencia de visualización inmersiva y una alta nitidez, producto de la capa de millones de nano cristales (Quantum Dot) que cubren la pantalla y filtran de esta manera la imagen.
Sin embargo, un elemento que podría generar interés en las personas, así como ocurrió en las instalaciones de de Infobae en Bogotá, es la barra de sonido externa que incluyen los televisores justo en su parte inferior, lo que permite tener una experiencia envolvente, pues pareciera que se hace parte de los escenarios presentados en la pantalla.
Aunque por salud auditiva no se recomienda mantener altos niveles de volumen en los dispositivos, vale la pena mencionar que esta barra de sonido está certificada y controlada con la tecnología de Dolby Atmos, por lo que alcanza los 60Watts (RMS).
Finalmente los “gamers” de Infobae, explican que para los videojuegos que demandan alta velocidad y respuesta , la pantalla de este electrodoméstico permite una visualización más fluida y real, esto porque cuenta con una tasa de refresco de 120Hz y conexión HDMI 2.1.
Por ahora el precio de este nuevo dispositivo en almacenes Alkosto, K-tronix y Alkomprar, es de $4′099.900, que incluye 2 años de garantía y soporte técnico especializado en más de 60 ciudades y 85 centros de servicio autorizados.
SEGUIR LEYENDO: