Los mensajes de texto han evolucionado de un medio de comunicación a un canal de recepción de confirmaciones de pedidos, códigos de autenticación de dos factores y publicidad. Google está tratando de revivirlos y destronar a WhatsApp y a la compañía con su función de mensajería RCS, pero las cosas no parecen estar progresando en este momento.
Y hablando de estos mensajes promocionales, también se utiliza el mismo canal para enviarnos información falsa, como los SMS que se hace pasar por una empresa de mensajería, agencia tributaria o el banco que se utiliza para realizar transacciones diarias.
Algo que también pasa con las llamadas, por cierto, cuando las empresas de telemarketing deciden que no dejarán descansar a estas posibles víctimas de estafas por mucho que lo intenten. Pero hay una manera de evitar esto, o minimizarlo. Infobae mostrará cómo bloquear los mensajes de SPAM en Android y iPhone.
Así se puede acabar con los mensajes SPAM en un iPhone
Se comenzará con el proceso para evitar los mensajes de SPAM que se reciben en un iPhone. Este proceso se simplificó enormemente cuando Apple lanzó iOS 13, ya que la función de bloqueo de mensajes SPAM apareció en esta versión del sistema. Un sistema similar que filtra todos los mensajes que llegan de números de teléfono que no están en los contactos.
En otras palabras, si se agrega un número a sus contactos, significa que se conoce a la persona. O al menos, que se permite a este usuario usuario escribir sin ningún problema. Entonces, el sistema de bloqueo de SPAM en iOS 13 y versiones posteriores pasa por indicarle al sistema que aplique este filtro, y el proceso es bastante sencillo:
1. Ingresar a los ‘Ajustes’ del sistema.
2. Localizar la app ‘Mensajes’.
3. Activar ‘Filtrar desconocidos’.
Cualquier SMS que se reciba de un número que no esté en los contactos se almacenará en la carpeta de correo no deseado correspondiente.
También se puede bloquear los mensajes de un remitente conocido que no se quiere eliminar de los contactos. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1. Abrir el mensaje de quien está molestando.
2. Pulsar en ‘Reportar como no deseado’.
3. Pulsar en ‘Eliminar y reportar como no deseado’.
Así se puede acabar con los mensajes SPAM en un Android
Se ha llegado al territorio de Android y aquí las cosas se complican un poco porque, si bien la aplicación Mensajes de Google suele ser la aplicación predeterminada para administrar los mensajes SMS, hay otras aplicaciones que se pueden instalar y reemplazar la primera aplicación. O puede que incluso se tenga un celular que no tenga Mensajes instalado.
Entonces, comencemos con por habilitar Google Messages para lidiar con el SPAM, a pesar de que la aplicación en sí ya tiene un filtro incorporado para hacer una cantidad decente de trabajo. Es similar al caso del iPhone, salvo que en Mensajes de Google esta opción está habilitada por defecto, por lo que la propia aplicación avisa con cada SMS de que podía ser SPAM si el contacto no lo tenía en la agenda.
Si aún no está activada, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Abrir la app de Mensajes.
2. Pulsar en los tres puntos verticales.
3. Pulsar en ‘Spam y bloqueado’.
4. Activar ‘Habilitar protección contra SPAM’.
En el caso de que no se utilice la aplicación de Google por decisión propia, o porque no se tenga instalada, Infobae deja 2 aplicaciones cuya función es precisamente filtrar la aparición de mensajes de texto SPAM en el sistema y bloquear todo lo que sea basura o contenga información:
Key Messages
La primera aplicación que se recomienda es Key Messages. Con esta aplicación se puede lograr integrar al sistema un filtro de seguridad automático el cual se encargará de manejar el SPAM y también cuenta con una lista negra que se puede crear con cada número logrando pasar los filtros.
Bloqueador de llamadas y SMS
Otra app bastante recomendable que no sólo se encargará de filtrar mensajes de SPAM sino que hará lo propio con las llamadas.
De igual forma que en ‘Key Messages’, en ‘Bloqueador de llamadas y SMS’ también se tiene un filtrado automático y la posibilidad de crear una lista propia de números bloqueados.
SEGUIR LEYENDO