En doce años, los diferentes modelos que han salido de Samsung Galaxy S han ido cambiando notablemente a medida que los avances tecnológicos avanzan, en 2010 la resolución de las cámaras de los celulares era muy diferente y se reducían a unos cuántos megapixeles; en la actualidad, funcionan con inteligencia artificial. Infobae enseña una línea del tiempo desde el primero al más reciente.
Galaxy S
Fue el primer celular de la gama de los Galaxy, estrenado en el año 2010, ofrecía una pantalla táctil cuando la moda eran los Blackberry y los teléfonos abatibles de Nokia. Utilizaba un sistema operativo Android y una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED que implicaba para la época, que sus colores eran más brillantes pero consumían menor energía.
Galaxy S2
En el año 2011, las personas y las noticias hablaban incipientemente de la nueva tendencia tecnológica de teléfonos inteligentes que tenían la capacidad de colgarse a las redes de internet y ofrecían a sus usuarios una amplia gama de funciones. Fue en ese año, que el mercado conoció el Samsung Galaxy S2 cuya principal característica fue su rendimiento y la capacidad de reacción de la pantalla que contaba con un tamaño de 4,2 pulgadas.
Galaxy S3
Aunque los Galaxy continuaron evolucionando en cuestiones de memoria interna, conexiones y aplicaciones que funcionaban en la nube, su principal diferenciador fue el diseño exterior, que según la marca buscaban elegancia.
Galaxy S4
Para esta entrega del Samsung Galaxy, la batería tomaba más tiempo en descargarse que en los teléfonos anteriores, su apariencia era más delgada y pesaba menos, su pantalla fue full HD de 5 pulgadas.
Galaxy S5
En el momento que fue lanzado este modelo, los smartphones ya presentaban mayores avances tecnológicos en sus especificaciones, en este caso, la cámara era de 16 megapixeles, incluía lector de huellas digitales para desbloquearlo y un monitor de frecuencia cardiaca. Además las baterías incrementaron su tiempo de uso.
Galaxy S6
Este teléfono fue entregado en dos versiones, el Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, la novedad de este teléfono es que venía totalmente sellado volviéndolo más resistente al agua y el polvo, sus materiales son metal y vidrio. La versión edge venía con pantalla curva mejorado su resolución y campo de visión, además este celular ya ofrecía a sus usuarios, la posibilidad de carga inalámbrica.
Galaxy S7
En 2017, fue reconocido como el Mejor Smartphone de 2016 por la firma GSMA en los Global Mobile Awards en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles.
La apertura del lente de la cámara de 1,7 significaba que las fotografías lucían con mayor nitidez y resolución, logrando una apariencia menos pixelada. Además la evolución en términos de carga rápida continuaba.
Galaxy S8
Fue estrenado en el año 2017, entre sus innovaciones se encontraba la pantalla infinita, es decir que ocupaba gran parte de los laterales del dispositivo, lo que mejoró la experiencia al ver películas y videos.
Tenía la opción de funcionar como un computador si se le incorporaba un accesorio llamado Samsung DeX, pudiéndose operar programas de ofimática como Excel y otro tipo de herramientas que usualmente se realizan en ordenadores. Esta versión estrenó el asistente virtual, Bixby.
Galaxy S9
Lo interesante de este móvil fue su cámara fotográfica, que según la marca fue la más avanzada en su momento con una doble apertura que implicaba que las fotos fueran tomadas a alta resolución en condiciones de poca luz. También incluye la herramienta que permite a los usuarios diseñar sus propios emojis.
Galaxy S10
Con celebración de los 10 años del Galaxy en el mercado, la marca lanzó el modelo S10 en tres versiones o series, en las que sus avances se enfocaron en sus tres cámaras incorporadas con un gran conjunto de herramientas y funciones, un rendimiento de su memoria y su sistema operativo más óptimo y un lector de huellas de gran velocidad.
Además la pantalla evolucionó para que se pudieran apreciar mayor cantidad de colores y una resolución más realista incluso bajo el rayo del sol.
Galaxy S20
Este teléfono fue vendido en tres versiones, el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, y todas incorporan la tecnología 5G, que permite hacer uso de las redes 5g y todas sus prestaciones, además las cámaras de este modelo son operadas con tecnología de inteligencia artificial que permite tomar fotografías profesionales en modo automático.
Galaxy S21
Según la marca de celulares, este teléfono es ideal para creadores de contenido y bloggeros, debido a la gran cantidad de funciones que incorpora su módulo de cámaras que está integrado al marco del dispositivo.
Galaxy S22
Este es el modelo de Samsung Galaxy más reciente, tiene tres versiones, S22 Ultra, S22+ y S22-. Su cámara se enfocó en mejorar la calidad de las fotografías de noche o en ambientes con poca luz a través de la función Nightography, su procesador es el más pequeño en la historia de los Galaxy midiendo 4 nanómetros, pero con mayor capacidad de memoria interna. Cabe aclarar que un nanómetro equivale a la millonésima parte de un milímetro.
SEGUIR LEYENDO: