Cuando se ingresa en una nueva red social, uno de los primeros aspectos que más deberían de preocupar, más allá de cómo se hace cierto truco o se publica determinado contenido, es el de la privacidad. Este determinará el alcance que los demás tendrán a la información personal, así también como qué circulará y qué no sobre uno mismo en internet.
Precisamente hoy, Infobae se centrará en TikTok, mostrando todos los aspectos principales que se deben conocer si se quiere tener el control 100% de lo que otras personas saben y ven de uno mismo.
5 ajustes de privacidad para que TikTok sea una plataforma segura
Infobae mostrará diferentes acciones a continuación que se pueden gestionar desde la app de Bytedance para decidir en qué grado se quiere ser accesible al resto de usuarios de la red social TikTok:
Controlar quién puede interactuar con uno mismo
Una de las prestaciones más interesantes que tiene TikTok es que el usuario puede decidir quién interactúa con uno mismo; es decir, quién puede comentar los contenidos de uno, reaccionar a ellos o si se pueden descargar estos vídeos.
Todas estas opciones se encuentran concentradas en un mismo panel de control y ofrecen siempre dos o tres posibilidades: Todos, Amigos (usuarios que te siguen y a los que sigues) o Nadie.
1. Entrar en la app e ir al perfil (Yo), tocando sobre el icono de la esquina inferior derecha.
2. Tocar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
3. Entrar en ‘Privacidad’, para luego acceder a la sección de ‘Seguridad’.
4. Ahora, si el usuario se desliza por la pantalla encontrará una sección con 7 parámetros.
5. Seleccionar en cada uno de los puntos destacados lo que se desee y listo.
Evitar que una cuenta de TikTok sea encontrada en el buscador
La plataforma suele sugerir a sus usuarios que sigan cuentas que cree que les gustarán en función de sus ‘Me gusta’ y visualizaciones. Por defecto, cuando uno es nuevo en la red social, la misma propone estas cuentas a otras personas para que las sigan, pero esto se puede evitar:
1. Una vez dentro de la app, tocar en Yo (el perfil), situado en la esquina inferior derecha.
2. Tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha.
3. Entrar en ‘Privacidad’.
4. En la sección de ‘Visibilidad’, ir a la segunda opción ‘Recomienda tu cuenta a otros’.
5. Aquí se podrá ver diferentes ajustes con los que TikTok podrá recomendar tu cuenta a diferentes usuarios. Si no se desea que sea mostrada a nadie, sólo hay que desactivar absolutamente todo.
Tener una cuenta privada siempre es lo más recomendable
Al poner una cuenta privada (esto pasa en todas las redes sociales), solo los usuarios que uno apruebe podrán seguir y ver los vídeos de uno y también, los ‘Me gusta’. En caso de que uno ya tenga seguidores en su cuenta, esta modificación no les afecta:
1. Acceder a TikTok y pulsar en el icono de ‘Perfil’ de la esquina inferior derecha.
2. Ahora entrar en la sección de Ajustes pulsando sobre el icono de las tres líneas de la esquina superior derecha.
3. Una vez se haya llegado al listado de ajustes, hay que entrar en el menú de ‘Privacidad’.
4. Por último, sólo hay que activar la opción con el nombre de ‘Cuenta privada’ haciendo click en el slider de su derecha.
Limitar quién puede ver cada vídeo
Una cosa es que que nadie puede ver los vídeos subidos porque una cuenta es privada y otra muy distinta que se tenga el perfil público pero que luego cuentes con ciertos contenidos que solo se quiera que vean determinadas personas.
TikTok permite crear vídeos que al publicarse solo sean visibles para un contado número de personas y aplicar esta función es tan fácil como seguir estos pasos:
1. Grabar el video que se quiera en TikTok.
2. Una vez en el panel previo a publicar, tocar en ‘Quién puede ver este video’.
3. Hay tres opciones: Público (todos los usuarios de TikTok pueden ver el vídeo), Amigos (solo los seguidores de uno y los que uno también sigue) y Privado (solo uno mismo podrá verlo).
4. Seleccionar la que se desee y listo.
Cómo activar el Historial de visualización del perfil
Otra medida que se puede adoptar para contar con una mayor seguridad es la de activar el historial de visualizaciones del perfil que, de primera, viene desactivado en la app y puede ser muy interesante para conocer quién entra más a menudo de todos esos usuarios que se conocen.
Incluso los que no, lo que puede ser un indicativo todavía mejor. Hay que tener en cuenta que esta función solo almacena la actividad de los últimos 30 días y que para disponer de ella tenemos que ser mayores de 16 años y no contar con más de 5.000 seguidores.
Para poder saber el paso a paso, Infobae hizo un artículo hace poco sobre el tema.
SEGUIR LEYENDO