Así se puede tener la apariencia del iPhone en un celular Android

Es necesario que el usuario descargue un launcher totalmente gratuito desde Google Play Store

Guardar
Poner la apariencia de un iPhone en un celular Android. (foto: YouTube/TuTecnoMundo)
Poner la apariencia de un iPhone en un celular Android. (foto: YouTube/TuTecnoMundo)

Uno de los puntos fuertes de los iPhone está en la estética del software y por eso, no es de extrañar que muchos usuarios quieran convertir su móvil Android en un iPhone para utilizar su sistema operativo iOS, al menos visualmente.

Para conseguirlo, es tan fácil como instalar un launcher que modifique el aspecto y ofrezca únicamente que de forma visual serán iguales, pero solo eso.

Sin embargo, si se está buscando en Google Play, el usuario se irá encontrando con muchas aplicaciones que aseguran dar el resultado idéntico a lo que se podría ver en un teléfono inteligente de Apple. Por desgracia eso no siempre se cumple o al menos de la manera deseada.

A veces la apariencia no es como la que uno se imagina y otras veces los problemas aparecen por otros motivos, como que aparezcan ventanas emergentes repetidamente que no dejan que la experiencia sea la mejor.

Descargar una aplicación y luego configurarla

Para comenzar con la transformación, hay que tener que descargar con total seguridad en el teléfono la siguiente aplicación: iOS Launcher for Android.

Se trata de una de las apps que más se ha popularizado últimamente en la tienda de Google, con buenas valoraciones y excelentes comentarios que hacen presagiar lo que uno puede experimentar tras descargarla en su dispositivo inteligente.

iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)
iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)

Tanto si se quiere conseguir la estética de un iPhone en un celular Samsung, Huawei o Realme, el proceso es idéntico. Una vez instalada la aplicación mencionada, dará la bienvenida al usuario con un panel de permisos que necesitan acceder a algunos servicios del móvil, para que la experiencia sea completa.

Lo siguiente será que la app mostrará todas las posibilidades de este launcher; prácticamente todo lo que existe en iOS 15, pero llevado a la pantalla de un celular Android. Tras ese proceso, prácticamente ya se tendrá todo hecho, aunque nos queda algo muy importante, para que nuestro móvil no quiera continuamente volver a ser un dispositivo con Android.

Hay que elegir el launcher por defecto, en algunos celulares al tocar sobre el botón de Inicio, aparece directamente la pregunta, en la que es necesario marcar ‘Recordar mi elección’ (ya que la otra opción es ‘No volver a preguntar’). Seguidamente, escoger la app llamada iLauncher.

En caso de que no aparezca, solamente hay que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y elegir como app de inicio la nueva que se ha mencionado para que muestre siempre la estética de iOS.

iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)
iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)

Ya se puede disfrutar de la estética de un iPhone en Android

Ahora lo único que hay que hacer es usar el celular como si fuera un iPhone, dado que toda la estética se habrá adaptado. Desde la pantalla de inicio, en la que los iconos se reemplazan automáticamente, hasta la biblioteca de aplicaciones al momento de desplazarse hacia el lado derecho.

Cuando se quiere cambiar alguna aplicación de posición o al mantenerla pulsada, se podrá ver ese clásico efecto difuminado de iOS 15 que hace tener la sensación de que se tiene en mano un iPhone.

iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)
iOS Launcher for Android. (foto: Google Play)

No faltan tampoco los widgets, mostrando desde la batería, hasta el tiempo, pasando por los contactos, sin perder de vista otros widgets más clásicos como el de la música.

Si se desliza el dedo desde el medio de la pantalla, se podrá en el buscador de iOS. Para cambiar algo del aspecto, solo hay que entrar en la app y personalizar a antojo opciones añadidas como el bloqueo de pantalla que también se puede modificar para que parezca un iPhone con el centro de control incluido. Todo lo necesario para que cualquier persona dude si se trata de un Android o un iPhone.

SEGUIR LEYENDO

Guardar