En pocos clics es posible convertir una foto en una obra de arte. Hay varias aplicaciones que ofrecen la posibilidad de generar una imagen con el estilo de Picasso, Van Gogh o cualquier otro artista destacado. Incluso es posible hacer retoques para generar un toque totalmente personalizado.
Esos “pases mágicos” son posibles gracias a la inteligencia artificial integrada a dichas plataformas que con solo unos segundos de procesamiento añade una capa digital a cualquier fotografía realizada con el móvil. A continuación, las algunas opciones disponibles tanto para iOS como Android.
1. Prisma
La aplicación es una de las pioneras en este rubro que permite editar fotos con estilo de obra de arte. Cuenta con más de 500 filtros para rediseñar las imágenes y darles una estética diferente. Así, una foto puede pasar a convertirse en una versión digital con el estilo de pintura de Dalí o Picasso.
2. GoArt
Es una herramienta de edición de fotos que cuenta con un amplia variedad de filtros artísticos. A partir de su sistema de inteligencia artificial, puede convertir las fotos en obras artísticas como las pintadas por Van Gogh, Monet o Picasso, entre otros artistas.
3. Art Transfer de Google Arts & Culture
La herramienta Art Transfer, que está integrada a la aplicación Google Arts & Culture, permite añadir diferentes filtros en pocos segundos. Para hacer uso de la opción basta con presionar en el ícono de la cámara que se encuentra en el margen inferior de la app. Al hacerlo, el servicio ofrece la posibilidad de activar la cámara y hacer una foto en el momento o bien subir una imagen de la galería del móvil.
Luego basta con seleccionar la estética que se le quiera dar a la foto. Hay artistas referentes del expresionismo, el arte abstracto y muchas otras alternativas. Incluso se puede optar por emular cuadros famosos como El grito de Edvard Munch o La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
4. Paintation
Paintation es un editor de fotos que “admite la transferencia de estilo neuronal, también conocido como efectos de arte profundo”, según se destaca en la descripción de la plataforma.
A diferencia de algunas otras aplicaciones que requieren subir fotos a un servidor para transformarse, Paintation emplea la tecnología TensorFlow Lite para evaluar la red neuronal localmente en el dispositivo. Por esa razón, puede ejecutarse en modo fuera de línea y las fotos nunca abandonan su dispositivo a menos que el usuario decida compartir sus creaciones.
5. PicsArt
La aplicación no sólo permite convertir una foto en una obra de arte sino que también ofrece otras herramientas de edición como la posibilidad de quitar objetos o cambiar el fondo de una imagen. Además es posible sumar filtros, crear stickers y otras cosas para darle un toque personal a las creaciones.
6. ArtMyMood
Esta aplicación es capaz de identificar la emoción en el rostro del usuario y a partir de eso genera una obra personalizada. Las redes neuronales identifican las facciones del rostro, reemplazan el fondo de la foto y aplica los filtros para darle un estilo particular a las imágenes.
7. PhotoLab: Art Picture Editor
Cuenta con 900 diferentes marcos, filtros y fotomontajes. Es un editor de fotos simple de usar, que en pocos segundos permite convertir una foto en un cuadro moderno, con estilo pop art o una estética más retro. Además es posible añadir efectos como espirales, desenfocar la foto o retocar selfies en pocos pasos.
SEGUIR LEYENDO: