Rubén Tuesta, el imitador de Kiko que tiene casi 3 millones de seguidores en Kwai

El influencer argentino dijo cuáles fueron sus claves para alcanzar su popularidad en la red social

Guardar
Rubén Tuesta da consejos para tener muchos seguidores y tener éxito en Kwai (Foto: Captura de pantalla)
Rubén Tuesta da consejos para tener muchos seguidores y tener éxito en Kwai (Foto: Captura de pantalla)

Rubén Tuesta es una exitoso imitador argentino que está por alcanzar 3 millones de seguidores en Kwai, casi la misma cantidad de población que hay en la Ciudad de Buenos Aires. Con 23 años de edad, el joven comparte consejos para toda persona que quiera ser creadora de contenido.

Kwai es la plataforma en donde el joven actor se dio a conocer e incrementó poco a poco su popularidad, alcanzando 2.8 millones de seguidores. En su cuenta sube videos cortos de humor, donde imita a Kiko de la popular serie mexicana El Chavo del 8.

En una entrevista que dio el joven a la plataforma, señala que desde que era pequeño le gustaba ser el centro de atención, pues en las reuniones familiares se colocaba en medio de todos vistiendo una peluca para intentar hacer reír a todos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

“Me sentía feliz cuando me aplaudían o cuando invitaba a mis primos a jugar al circo a mi casa. Colgaba de punta a punta una sábana y hacía cómo si fuera mi telón de circo”, recordó. Tuesta dijo que las consolas de videojuegos y salir a jugar fútbol no le gustaban. “Yo era el rarito que para los cumpleaños pedía un micrófono o zapatos de payaso”.

Aunque está cerca de alcanzar los 3 millones de seguidores en Kwai, su éxito no fue inmediato. Al inicio comenzó subiendo videos cortos haciendo imitaciones de aproximadamente 15 dibujos animados entre los que se destacaban Homero Simpson y Mickey Mouse.

Aseguró que sus videos de imitación de caricaturas llamaban la atención de las personas pero no se destacaban, ya que ya había muchos similares, así que se sentía como “uno más”, así que optó por incursionar en otro tipo de imitación, una en la que él era el protagonista.

El personaje de Kiko era uno con los que más se destacaba, ya que contaba con el disfraz y el maquillaje necesario para hacerlo. Fue así como se animó a comenzar a grabarse haciendo este personaje en diferentes situaciones de la vida cotidiana o utilizando un fragmento de la famosa serie cómica de Roberto Gómez Bolaños.

Red social de Kwai (Foto: Archivo)
Red social de Kwai (Foto: Archivo)

Al ver que esta fórmula le estaban dando más visitas y seguidores, se centró en solo subir videos con su personaje de Kiko y dejó de lado a sus otras opciones, para de ese modo atraer a más usuarios.

“Yo soy actor y quiero destacarme aparte de imitar a Kiko por eso decidí crear más personajes y hacer contenido solo yo, o sea, buscarle los parientes al personaje y creé a su papá, a su mamá, a su hermano y a su tío”, dijo.

Sus consejos para destacarse en Kwai son:

- Ver contenidos de otros para inspirarse y crear uno más acertado a la audiencia: “Ver contenidos de otros me ayudó a crear mi propio contenido”.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

- Lo mejor es utilizar lenguaje neutro para que todos entiendan el chiste y se identifiquen con la situación: “A la hora de hacer el guión para los videos siempre pienso que no solo lo van a mirar en Argentina, sino también en otros países”.

- No preocuparse tanto por los seguidores que se deben tener y hacer más caso al instinto así como hacer lo que apasiona: “Si haces lo que te apasiona y te gusta, no hay de qué preocuparse”.

- Mirar el lado positivo de las cosas y concentrarse en comentarios constructivos o de soporte: “Hacerse conocido por el talento y la habilidad, es lo que te llena de orgullo y te hace seguir haciendo videos”.

Finalmente, el imitador dijo que: “Me dejo llevar un poco por el futuro, a medida que uno trabaje siempre van apareciendo las cosas dentro de la plataforma, es importante pensar que seguir trabajando significa crecer y adquirir más recursos”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar