Google anunció, en el marco de su evento anual I/O, novedades para Workspace, su espacio de trabajo que integra diferentes herramientas como Gmail, Meet y Drive entre otros servicios.
Son todas unas herramientas que tienen el foco puesto en generar opciones para trabajar de manera colaborativa, algo que es fundamental en un contexto donde el trabajo remoto o híbrido es tendencia.
“A medida que evolucione el trabajo híbrido, continuaremos infundiendo capacidades inteligentes en Google Workspace, en las aplicaciones familiares para miles de millones de usuarios, para que sea más fácil para los empleados enfocarse en sus principales prioridades, participar plenamente y colaborar desde cualquier lugar”, explicó Google.
Resúmenes inteligentes:
Hace poco tiempo la compañía incorporó la función de resúmenes automáticos en Google Docs, que se basa en tecnología de procesamiento del lenguaje natural. Partiendo de esa misma innovación, se anunció la llegada de resúmenes integrados en Google Spaces, lo cual ofrecerá al usuario un texto con lo más importante de las conversaciones ocurridas en ese contexto.
Transcripción automática
La transcripción automática de reuniones para Google Meet permite que aquellos que no asistieron a una reunión se mantengan informados, o que los asistentes hagan referencia fácilmente a la discusión en un momento posterior. Esta herramienta estará disponible a finales de este año.
Mejoras automáticas en la calidad de videos y audio
A la hora de hacer videollamadas es importante estar en un espacio con buena luz para que se pueda ver bien a la persona que está ofreciendo la charla.
Sin embargo, no siempre es posible contar con un lugar donde se den estas condiciones. De ahí que se apele a la tecnología para resolver esta situación: la empresa anunció la llegada de una función que utiliza la IA de Google para ayudar a mejorar este aspecto.
Pero no sólo eso, la IA también será capaz de optimizar la comunicación para compensar el uso de cámaras web de baja calidad o cuando haya problemas de conectividad en la red. Este procesamiento ocurre automáticamente en la nube para mejorar la calidad del video sin afectar el rendimiento del dispositivo.
Por otra parte, se eliminará automáticamente la reverberación de los ecos en espacios con superficies duras. De esta manera el usuario podrá disfrutar de una calidad de audio de sala de conferencias, ya sea que se encuentre en un sótano, una cocina o una gran sala vacía.
Compartir en vivo en Google Meet
Los usuarios podrán compartir controles e interactuar directamente dentro de la reunión, ya sea viendo un video en YouTube o compartiendo una lista de reproducción. Los desarrolladores podrán usar las API de Google para compartir en vivo y a su vez contarán con la opción de integrar Meet a sus aplicaciones.
Ciberseguridad
Se destacó que Google Workspace está diseñado con un enfoque de confianza cero y viene con administración de acceso de nivel empresarial, protección de datos, encriptación y protecciones de punto final integradas.
“Mantenemos a más personas seguras en línea que nadie en el mundo, y Gmail bloquea más del 99,9% de los mensajes de spam y phishing lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios”, afirmó Google en su presentación.
El sistema inteligente aprende de cada intento de ataque contra los miles de millones de usuarios que utilizan el servicio. Esa información permite anticipar y frustrar nuevos ataques mediante la identificación de patrones emergentes y puntos de entrada.
El aumento de la colaboración remota que se da en múltiples ubicaciones generó una tendencia hacia nuevos patrones de ataque dentro de los documentos compartidos. Es por eso que a finales de este año se escalarán las protecciones de phishing y malware que tiene Gmail a Presentaciones, Documentos y Hojas de cálculo de Google.
Si un documento, una hoja o una diapositiva a la que está a punto de acceder contiene enlaces de phishing o malware, se alertará automáticamente y se guiará de vuelta a un lugar seguro.
SEGUIR LEYENDO: