Pixel Game Jam: mujeres de diferentes países tendrán 48 horas para hacer un videojuego

Durante este fin de semana habrá un evento en donde al menos 300 participantes deberán hacer equipos con personas que acaban de conocer para lograr el objetivo

Guardar
Pixel Game Jam (Foto: Pixel
Pixel Game Jam (Foto: Pixel Game Jam)

Este 6 de mayo, al menos 300 jóvenes iniciarán una aventura única en el evento Pixel Game Jam, en el que por 48 horas, junto con personas de otros países que acaban de conocer, deberán crear un videojuego que les dará la oportunidad de crecer y crear conexiones nuevas.

“Lo que buscamos es atraer a más mujeres a la industria en un espacio seguro: es lo que ofrecemos y lo que hacemos”, dijo para Infobae Diana Rodríguez, directora y cofundadora de Big Monster Games, líder fundadora de Women In Gamex y organizadora del Women Game Jam.

Históricamente los videojuegos, junto a la tecnología, han sido un espacio en donde los hombres predominan, por lo que organizaciones y personas del gremio se esfuerzan para cambiar el panorama a través de la creación de oportunidades y lazos de confianza con quienes les apasiona el tema.

(Foto: Pixel Games Jam)
(Foto: Pixel Games Jam)

“Lo que procuramos siempre son espacios de inclusión y seguridad para todas estas personas es tener espacios seguros para todas ellas y ellos [mujeres cis, hombres trans, mujeres trans, personas no binarias, personas LGBTQ+]”, apuntó.

Women in Gamex con el apoyo de Cola-Cola Creations realizará del 6 al 8 de mayo del 2020 el Pixel Game Jam, un evento en el que personas de diferentes disciplinas y nacionalidades se unirán en equipos para crear videojuegos mientras se forjan redes de apoyo sobre el rol de la mujer en dicha industria en América Latina.

Personas mayores de 18 años, provenientes de diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y México e incluso otros de habla hispana a quienes no se había contemplado inicialmente como España y Perú, se inscribieron a este evento.

(Foto: Pixel Games Jam)
(Foto: Pixel Games Jam)

La misión es que las participantes, tras haberse comunicado en Discord formen equipos para lograr el objetivo: planificar y crear un juego digital, basado en un tema que fue revelado hasta la presentación oficial del evento.

“A la vez, se les proporcionan diversificadores que son como pequeños sub temas que pueden tomar de referencia para juegos. Por ahí uno de los diversificadores que tenemos con Coca-Cola es incluir una Cola dentro del desarrollo”, apuntó Rodríguez.

Durante el proceso las y los participantes contaran con el apoyo de mentores de diferentes rubros que estarán disponibles en varios horarios para resolver dudas. Además, al terminar el fin de semana, los videojuegos que hayan sido desarrollados podrán jugarse gratuitamente en la plataforma https://itch.io/.

(Foto: Pixel Game Jam)
(Foto: Pixel Game Jam)

Por si no fuera suficiente motivación ser parte de un evento internacional enfocado a apoyar a creadoras y fans de videojuegos a alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes mientras crean sus propios juegos [portafolios] que estarán disponibles a todo el público, podrán ser reconocidas con insignias y la oportunidad de participare en los talleres post Pixel Game Jam.

Rodríguez reveló anticipadamente a Infobae que que aunque no habrá premiaciones, al finalizar el evento ofrecerán un extra. “Les vamos a dar recompensas, vamos a tener como varios ‘distintivos’, por así decirlo, para el mejor juego, el mejor arte, la mejor narrativa, entre otras divisiones”.

Las personas que hayan sido seleccionadas por destacarse en una habilidad o mostrar un fuerte compromiso serán candidatas a participar en talleres especiales que habrá luego de la dinámica del fin de semana.

Cabe subrayar que Women In Gamex tiene tres años alentando, promoviendo, visibilizando y sensibilizando el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos en el entorno mexicano y latinoamericano. Gracias a ello fue que Coca-Cola las buscó para crear este evento que superó las expectativas de las inscripciones y demostró que no hay límites de edad para incursionar en la industria del videojuego.

SEGUIR LEYENDO

Guardar