Alexa avisará cuando las cámaras detecten la presencia de una persona o un paquete

La información llegará, a modo de alerta, a los usuarios

Guardar
Alexa se podrá integrar en
Alexa se podrá integrar en diferentes productos (foto: Mundo Marketing)

Las cámaras compatibles con el asistente digital Alexa podrán identificar la presencia de una persona o un paquete y notificar de ellos a los usuarios en tiempo real.

Amazon puso a disposición de fabricantes de cámaras inteligentes para el hogar, como Ring, Google o Abode, la interfaz de programación de aplicaciones (API) Alexa Object Detection Sensor, una nueva función de notificación basada en la tecnología de computación visual.

En concreto, esta nueva API permitirá a las cámaras o timbres compatibles con Alexa informar en tiempo real a los usuarios cuando detecten una persona o un paquete. El aviso llegará mediante una notificación push en la aplicación móvil, según anunció la compañía en su sitio para desarrolladores.

Alexa Together. (foto: Amazon Science)
Alexa Together. (foto: Amazon Science)

También, avisará a través de los dispositivos de la familia Echo con una nota de audio y permitirá ver el streaming de video en las pantallas Echo Show, las tabletas Fire o Fire TV, como explica Amazon en un comunicado dirigido a desarrolladores.

Esta función es compatible con las rutinas de Alexa, lo cual desencadenará acciones específicas cuando se realice la detección de personas o paquetes. Por ejemplo, cuando se detecte un paquete se puede configurar el asistente para que encienda las luces de la puerta de entrada.

A su vez, los usuarios pueden decidir en qué dispositivos habilitados para Alexa les gustaría recibir los anuncios de detección. Además, pueden personalizar la configuración de detección y notificaciones para cámaras individuales.

Los fabricantes de cámaras compatibles pueden acceder a la API del sensor de detección de objetos disponible en Alexa Developer Console.

Tienda de ropas y pagos con la palma de la mano

Amazon Style, la primera tienda
Amazon Style, la primera tienda de ropa física de Jeff Bezos. (foto: GeekWire)

La empresa también apuesta a la innovación en el mundo analógico. Un claro ejemplo de esto es la decisión de abrir tiendas de ropa a fines de este año, tal como se anunció en enero. En estos comercios habrá tecnología en cada esquina, como es de imaginar.

Los pagos se harán con Amazon One, un recurso que permite abonar con la palma de la mano. A su vez, las perchas tendrán un código QR que los clientes podrán escanear para ver la talla, el color o la disponibilidad de la prenda.

Adicionalmente, se utilizará la aplicación Amazon Shopping dentro de las instalaciones, donde las personas dejarán sus artículos en un probador y no será necesario salir a pedir más artículos, ya que estarán disponibles en la tienda. Además, los probadores contará con pantallas táctiles para solicitar más ropa.

Caída en las acciones

Hoy Amazon fue noticia porque sus acciones cayeron más de un 10% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Esto ocurrió luego de que el gigante tecnológico informara su primera pérdida en siete años en el primer trimestre.

El gigante del comercio electrónico bajó un 8,49%, hasta los USD 2.646,41, en la sesión previa a la comercialización del viernes, cerca de las 10 AM (hora Argentina). Si la caída se mantiene cuando se abra el mercado, Amazon perderá alrededor de 130.000 millones de dólares de valor de mercado”, indicó Business Insider.

 Andy Jassy, CEO de
Andy Jassy, CEO de Amazon (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

El resultado final se vio afectado por una reducción de 7.600 millones de dólares en el valor de su participación en el fabricante de coches eléctricos Rivian, cuyas acciones se han desplomado casi un 70% este año, según se destaca en dicha publicación.

Hoy en día, como ya no estamos persiguiendo la capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en la mejora de la productividad y la eficiencia de costes en toda nuestra red de cumplimiento”, dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy en un comunicado publicado con los resultados de las ganancias.

El ejecutivo también dijo que había un alto nivel de incertidumbre, con la guerra en Ucrania, la inflación y los problemas de la cadena de suministro que probablemente ejercerán presión sobre la empresa en el segundo trimestre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar