Una de las características famosas de WhatsApp y odiada por muchos usuarios son los grupos. Al final casi nadie se puede escapar de los grupos de Whatsapp, porque muchas veces son necesarios para comunicarse con las personas del trabajo, de un salón de clases o incluso con la familia.
El problema es que en diversas ocasiones, los grupos pueden llegar a agobiar si no se sabe cómo gestionarlos para que no se vuelvan un tormento mientras se usa un teléfono inteligente.
Para poder llevar una vida más tranquila lidiando con los grupos de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería ofrece una serie de opciones y configuraciones que permite a los usuarios a controlar desde sus notificaciones, los mensajes recibidos que están archivados o quién puede agregar a nuevos grupos, tal y como Infobae mostrará a continuación:
Así se puede evitar ser añadido a más grupos
Si no se desea ser añadido a grupos sin un consentimiento de por medio, hay que ir a Ajustes > Cuentas > Privacidad > Grupos. Allí se puede configurar quién puede agregarte al grupo: cualquiera (todos), solo tus contactos, solo ciertas personas o nadie.
En la opción ‘Mis contactos, excepto...’ es donde se puede elegir qué contactos pueden tener el permiso para agregarle a un grupo.
Si se selecciona ‘Todos los contactos’ (icono arriba a la derecha), nadie podrá añadirle al grupo y esta persona tendrá que invitar con un enlace para que uno mismo pueda aceptar y así unirse al grupo.
Desactivar la descarga automática de archivos multimedia
Con esta opción se puede evitar la descarga automática de fotos, videos, audios y documentos de tu grupo.
Para ello, acceder a Ajustes > Almacenamiento y datos y configurar las descargas automáticas con datos móviles y WiFi, desmarcando todas las opciones para que uno mismo tenga que descargar manualmente cada archivo recibido.
Ajustar a visibilidad de archivos multimedia
Gracias a los grupos se pueden recibir cada día decenas de fotos y vídeos, y en ocasiones contenidos no deseados.
Para evitar que estas fotos y vídeos aparezcan en el carrete del iPhone o Android, hay que acceder a la Información de un grupo pulsando sobre el nombre del grupo y en el Modo de visualización de los archivos multimedia, y finalmente activar la opción que no se desea descargar archivos multimediade este chat en la galería.
Archivar los grupos que no se pueden abandonar
Si una persona fue agregada a un grupo al que no se quiere pertenecer, pero tampoco quiere dejarlo, se puede archivar para que el grupo ya no aparezca en la vista general del chat.
En caso de un teléfono Android, seleccionar el grupo presionando prolongadamente y haciendo clic en el ícono de archivo. El grupo pasará a la nueva sección Archivado. Los chats archivados están silenciados y permanecerán archivados de manera predeterminada incluso si se recibe mensajes nuevos.
Por otro lado, en iPhone, solo hay que ir al apartado de ‘Chats’ (dentro de Ajustes) y seleccionar la opción que dice ‘Mantener los chats archivados’.
Silenciar las notificaciones
Silenciar notificaciones de grupo es una de las opciones necesarias que hay que configurar. Para ello entrar en un grupo, y en el menú de opciones elegir Silenciar notificaciones.
Allí se puede elegir 8 horas, 1 semana o Siempre. Por defecto tampoco mostrará notificaciones, pero si lo único que se quiere hacer es dejar de reproducir el sonido y ver los mensajes, hay que habilitar la opción ‘Mostrar notificaciones’.
Personalizar las notificaciones
Finalmente, para esos grupos importantes, se pueden personalizar sus notificaciones para que cada una suene diferente.
Para ello hay que entrar en el grupo y tocar el nombre del grupo para ver más información. Allí se podrá encontrar la opción ‘Personalizar notificaciones’ y elegir tonos de notificación, vibraciones y si son notificaciones de alta prioridad o no.
SEGUIR LEYENDO