Con dos modelos de PlayStation 5 disponibles, puede resultar difícil decidir cuál es el adecuado para el consumidor. La pregunta más frecuente de los usuarios de la consola de Sony es, si optar por la PS5 con unidad Blu-Ray 4K, o gastar un poco menos y comprar la PS5 Digital Edition.
Pero cuando se trata de una comparación entre la edición digital de PS5 y la PS5 original, existen personas que tomaron una decisión equivocada al elegir una versión que no cubría sus gustos. A primera vista, se le perdona si cree que los gigantes en blanco y negro de Sony son exactamente iguales. Sin embargo, existen unas claras diferencias entre la versión normal de la PlayStation 5 y el modelo digital que todo consumidor tiene que conocer, lo que podría influir en la decisión final.
A continuación, Infobae trae una comparación de la PS5 con la PS5 Digital Edition en cada área, desde el precio hasta las especificaciones, para ayudar a tomar la mejor decisión de compra.
PS5 vs. PS5 versión digital: especificaciones
Aquí están las especificaciones oficiales completas de PS5 directamente de Sony, incluidas las diferencias para ambas ediciones donde se indica el resaltado amarillo. Los dos modelos de PS5 son idénticos en términos de rendimiento.
La única diferencia es que la consola PS5 más cara tiene una unidad de disco Ultra HD Blu-ray; de lo contrario, usan el mismo procesador personalizado y cuentan con el mismo SSD de 825 GB.
UPC:
x86-64-AMD Ryzen Zen 2, 8 núcleos / 16 hilos, frecuencia variable, hasta 3,5 GHz
GPU:
Motor gráfico basado en AMD Radeon ™ RDNA 2, Aceleración de trazado de rayos, frecuencia variable, hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS)
Memoria del sistema:
Ancho de banda GDDR6 16GB / 448GB / s
Unidad óptica (solo unidad base):
Ultra HD Blu-ray (66G / 100G) ~ 10xCAVBD-ROM (25G / 50G) ~ 8xCAVBD-R / RE (25G / 50G) ~ 8xCAVDVD ~ 3,2xCLV
SSD: 825 GB, ancho de banda de lectura de 5,5 GB / s (sin procesar)
Disco de juego de PS5:
Blu-ray Ultra HD, hasta 100 GB / disco
Salida de video:
Puerto HDMI OUT, compatible con televisores 4K 120Hz, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI ver.2.1)
Audio:
Tempest 3D AudioTech
Dimensiones (PS5 digital es más delgado que PS5 con lector):
- PS5: Aprox. 390 mm x 104 mm x 260 mm (ancho x alto x profundidad) (excluye la proyección más grande, excluye la base)
- Edición digital PS5: Aprox. 390 mm x 92 mm x 260 mm (ancho x alto x profundidad) (excluye la proyección más grande, excluye la base)
Peso (PS5 digital es más liviano que PS5 con lector):
- PS5: 4,5 kg
- Edición digital PS5: 3,9 kg
Energía (PS5 digital consume menos energía eléctrica que PS5 con lector):
- PS5: 350 W
- Edición digital PS5: 340W
De entrada y salida:
Puerto USB tipo A (USB de alta velocidad) Puerto USB tipo A (USB de alta velocidad de 10 Gbps) x2, puerto USB de tipo C (USB de alta velocidad de 10 Gbps)
Redes:
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) IEEE 802.11 a / b / g / n / ac / ax, Bluetooth 5.1
Ambas consolas incluyen un único controlador inalámbrico PS5 DualSense, que cuenta con disparadores adaptativos y retroalimentación háptica que ayuda a elevar la sensación de realismo en sus juegos.
Las dos consolas también pueden reproducir juegos de PS4, y se puede comprar un disco duro externo para almacenamiento adicional para reproducir estos títulos más antiguos. Sin embargo, aún no se puede almacenar o reproducir juegos de PS5 desde discos duros externos o SSD.
Videojuegos en PS5 y PS5 versión digital:
Afortunadamente, esta es la parte sencilla. Aparte del hecho de que uno juega desde discos y el otro es exclusivamente desde el sistema de almacenamiento interno de la consola, las ediciones digitales de PS5 y PS5 juegan exactamente los mismos juegos de PS5 exactamente de la misma manera.
Con especificaciones internas idénticas, se puede disfrutar de juegos en 4K a velocidades de actualización rápidas tanto en la PS5 como en su contraparte solo digital, y no hay que esperar a ver diferencias en el juego entre los dos.
Donde las cosas se vuelven un poco negativas de una versión contra otra es en el frente de compatibilidad con versiones anteriores. Pues bien, la edición digital de la consola reproducirá títulos de PS4, pero, por supuesto, no se podrá reproducir su colección de discos existente. En su lugar, probablemente el usuario tendrá que comprarlo nuevo digitalmente.
Decisión final
Es difícil hacer una llamada sobre asuntos financieros: si el usuario es un ávido jugador sin el dinero para dar el gran salto a la PS5 de primer nivel, es mejor elegir la consola digital. Los juegos de próxima generación seguramente también serán un placer en ese modelo.
Pero, si la persona puede permitírselo, es mejor elegir la consola PS5 estándar basada en disco. Dicho usuario podrá ver aún películas de Blue-Ray, sin mencionar el dinero potencial que ahorrará a lo largo de los años al intercambiar juegos basados en disco con sus amigos y en tiendas de cambio.
SEGUIR LEYENDO: