Google Wallet volvería como una nueva aplicación para gestionar pagos

Se podrían añadir tarjetas de débito y crédito, así como cheques, tarjetas de regalo y de fidelización

Guardar
Así se vería el nuevo
Así se vería el nuevo Google Wallet (Mishaal Rahman)

Google estaría trabajando en el retorno de Wallet, la aplicación de gestión de pagos que desapareció en 2018 al fusionarse con Android Pay para dar comienzo a Google Pay.

Pues bien, esta herramienta pronto podría retornar al ruedo. Al menos eso se infiere de la información difundida por el ex redactor jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman.

El especialista compartió una captura de pantalla de la que será el nuevo ícono de Wallet. Esta información, que fue recogida por el sitio especializado 9to5Google muestra cómo sería la interfaz de este servicio.

Según se detalla en la información difundida, la interfaz lleva el nombre de Wallet, y en ella los usuarios pueden añadir tanto tarjetas de débito y de crédito como cheques, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización o billetes para el transporte público.

En línea con este rediseño, Rahman ha recordado en este hilo de Twitter que el presidente de Comercio de Google, Bill Ready, informó en enero que Google Pay se enfocaría más “en ser una billetera digital integral” y que incluiría “tickets digitales, pases de aerolíneas y pasaportes para vacunas”.

Esta nueva versión de la aplicación de pago estará conectada a la cuenta de Gmail de los usuarios, y su nuevo icono mantendrá los colores característicos de la compañía: rojo, amarillo, verde y azul.

Así sería la interfaz de
Así sería la interfaz de la nueva aplicación de pagos (Mishaal Rahman)

El sistema ofrecería las mismas características de la experiencia clásica de Google Pay integrada en Play Services. La parte superior de la aplicación Wallet de Google tiene además un lugar dedicado para mostrar la tarjeta de pago sin contacto Google Pay predeterminada.

La página también presenta un botón flotante llamado “Agregar a la billetera”, que facilita el registro de una nueva tarjeta de pago, membresía, tarjeta de regalo o cuenta.

Cabe recordar que en 2011, Google creó Wallet para ejecutarse como una aplicación de pago sin contacto que utilizaba la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Wallet también funcionaba como espacio de almacenamiento digital para guardar las tarjetas.

En 2018, la compañía combinó Google Wallet con otro sistema de pago, Android Pay, para crear un híbrido de ambos, que sería Google Pay. De hecho este sistema es el que se utiliza actualmente para gestionar las carteras digitales y realizar pagos en aplicaciones y sitios web.

Sin embargo, en algunos países como EE. UU., Singapur e India, hay una aplicación diferente, llamada GPay, que integra una serie de funciones , ofertas y pagos entre pares.

(De izquierda a derecha): íconos
(De izquierda a derecha): íconos de Wallet, GPay y Google Pay (9to5Google)

La desventaja de GPay es que solo se puede instalar en un solo dispositivo a la vez, a diferencia de la aplicación Google Pay anterior; y para tener la función de pagos sin contacto en más de un dispositivo, el segundo dispositivo debe usar la aplicación anterior.

Apple, por su parte, también amplió sus opciones de guardado recientemente en su Wallet: los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS ya pueden ya pueden guardar documentos como el certificado de vacunación del Covid-19.

A su vez, comenzó a integrar en iOS 15.4 identificaciones personales y permisos de conducir en Estados Unidos recientemente. En concreto, esta opción está disponible en el estado de Arizona, aunque llegará próximamente a otros más como Connecticut, Oklahoma y Utah.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar