Pokémon es una de las franquicias más famosas a nivel mundial. No importa la generación, siguen ganándose el cariño de los jugadores y de los seguidores casuales. En ese sentido, cualquiera puede disfrutar del filtro disponible en las plataformas de Meta que convierte a las mascotas en un pokémones.
En la actualidad los videos cortos son muy exitosos, por lo que continuamente hay nuevos filtros con los usuarios pueden usar explorar su creatividad. En Instagram y Facebook está teniendo éxito un filtro de Pokémon que simula la captura de una criatura con una pokébola.
Este permite colocar al centro a un perro, gato, hámster, e incluso a una persona. No obstante, los videos más populares han sido los de personas “atrapando” a su mascota dentro de una pokébola. Luego de la simulación, en donde se captura al perrito o gatito, el filtro crea una carta de Pokémon en donde aparece una descripción de la “criatura”, donde se incluye el tipo, su fuerza y otros datos.
La conjunción entre la franquicia japonesa y las mascotas ha sido muy utilizada para reels e historias de las plataformas de Meta. Para usarlo solo es necesario buscar el filtro en la red social.
Primero se debe acceder a la opción de crear un carrete, posteriormente en la parte de seleccionar filtros buscar “Atrápalos Ya! (Pokémon)”, ahí aparecerá la opción, la cual tiene un estilo muy parecido al videojuego de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), Pokémon Go, en el que se pueden atrapar criaturas en la calle o dentro de inmuebles.
Tras seleccionar el filtro, se debe de apuntar con la cámara a la mascota, la cual inmediatamente quedará en el centro de la pantalla. Posteriormente, el filtro hará el trabajo de animación en donde la pokébola simulará atrapar al peludito y mostrará la carta descriptiva.
Cabe recordar que los reels se pueden grabar en una serie de clips (uno a la vez), todos juntos o con videos de la galería. Se debe mantener presionado el botón de captura para grabar el primer clip. Se verá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla a medida que se grabe. Se tiene que dejar de grabar para terminar cada clip.
Cómo compartir el reel en Instagram
Al finalizar la animación del filtro de AR solo queda guardar y publicar el reel. Eso sí, para que tenga éxito se deben añadir algunos hashtags, como #Pokémon #AtrápalosYa #Mascotas, entre otros.
Si se tiene una cuenta pública, se puede compartir el reel en un espacio especial de la sección “Explorar” para que lo descubra la inmensa comunidad de Instagram. También se puede publicar en el feed para compartirlo con los seguidores. Cuando se comparten reels que incluyen determinadas canciones, hashtags o efectos, el reel puede también aparecer en páginas específicas, cada vez que alguien haga clic en esa canción, ese hashtag o efecto.
Si se tiene una cuenta privada, reels respetará la configuración de privacidad en Instagram. Si se comparte el reel en el feed, solo los seguidores podrán verlo. Las personas no podrán usar el audio original de los reels (en caso de agregarse) ni podrán compartir tus reels con otras personas que no te sigan.
Para ver otros reels, solo se debe ir a la sección de “Explorar” en donde se muestra lo que marca tendencia en Instagram.
SEGUIR LEYENDO: