Elon Musk y su nueva relación con Twitter no deja de ser noticia. La semana pasada despertó el interés mundial (y de la bolsa de valores) cuando se supo que compró el 9,2% de las acciones de la red social del pajarito y así se convirtió en socio mayoritario.
Cuando todos especulaban que sería parte del directorio, ayer se anunció que no sería parte de ese consejo. Y ahora vuelve a atraer la atención de la audiencia, siempre ávida de conocer cada uno de sus momentos, al proponer una serie de cambios para Twitter Blue, el servicio de suscripción premium de la red social.
Entre esas novedades está el hecho de que se va a integrar el pago con dogecoin en el sistema, hasta bajar el precio, que se adaptará al nivel adquisitivo de cada mercado.
Musk lleva semanas pidiendo la opinión de los usuarios de la red social en busca de posibles cambios. El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, expresó también sus deseos desde su cuenta en la famosa plataforma.
Uno de esos pedidos es bajar el precio de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando 12 meses por adelantado. La cuenta sería además suspendida sin derecho al reembolso en caso de que su usuario la utilizase para una estafa o spam.
Otra de las ideas de Musk es dar la etiqueta de verificado a todos los usuarios de Twitter Blue. El objetivo de esta medida es hacer que los ejércitos de bots, que son uno de los grandes problemas de la red social, “sean demasiado caros de mantener”.
Musk también propone que, en caso de pagar los doce meses de Twitter Blue por adelantado, solo se entregue el verificado a una cuenta 60 días después de entrar en el servicio de suscripción.
El costo de la suscripción de Twitter Blue debe ser, en su opinión, proporcional a las capacidades adquisitivas y la divisa local. En este punto, Musk preguntó si sería buena idea “incluso una opción para pagar en Doge”, en referencia a la criptodivisa.
Cómo es Twitter Blue
Twitter Blue fue lanzado el pasado mes de junio de 2021 y, a día de hoy, está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Se trata de una versión premium de la red social que se centra en la personalización. Entre otras cosas se puede destacar que Twitter Blue tiene seis temas diferentes para elegir (azul, amarillo, rojo, morado, naranja y verde). El color seleccionado se aplica a los enlaces, el botón de publicación y el resto de los elementos de color de acento.
Otro punto interesante es que integra un temporizador de publicación (personalizable) que permite confirmar los mensajes antes de publicarlos permanentemente. Una función que está disponible en varias plataformas, como por ejemplo Gmail y que ofrece una oportunidad única para no arrepentirse luego. Aunque lo que sí ayudaría mucho más sería la posibilidad de modificar lo ya publicado.
Por lo pronto habrá que esperar ya que el sistema no permite deshacer ni editar tweets, uno de los grandes reclamos de los usuarios de la red social de microblogging. De todos modos, por primera vez los usuarios pueden tener esperanzas de que el reclamo puede materializarse en poco tiempo. Es que finalmente la empresa confirmó que ya está trabajando en un botón de edición de tweets, aunque será solo para los que usen Twitter Blue. Al menos eso da a entender el hecho de que se esté probando esta herramienta de forma limitada en ese contexto. Quizás eventualmente llegue al resto de los usuarios.
SEGUIR LEYENDO: