Ya sea que se use Windows o Mac, Microsoft o Apple, a veces se pierde una función en el sistema operativo que tiene su competidor directo. Puede ser una aplicación, un menú o una pequeña función que ayudará mucho al rendimiento del usuario dentro del mismo. Afortunadamente, a menudo se copian entre sí para el beneficio de todos. Un ejemplo claro es Vista rápida que tiene macOS, una forma de ver fotos que se podrá disfrutar en Windows 11 más temprano que tarde cuando se agregue a Microsoft PowerToys.
En palabras de Apple, “Vista Rápida ofrece una previsualización rápida y completa de prácticamente todo tipo de archivos sin tener que abrirlos”. De ahí su nombre. Es muy conveniente cuando se tiene algunas imágenes y se tiene que ver de ellos más detalles. En lugar de abrirlo con el editor de imágenes, se puede hacer con una vista rápida. Al menos en macOS.
Por lo tanto, algunos desarrolladores de Microsoft han desarrollado un equivalente a Vista rápida de MacOS para integrarlo con Windows 11. De esta manera, se podrá ver fotos en su tamaño original directamente desde Windows sin abrir una aplicación específica. Todo esto sin tener que salir del Explorador de Windows en sus versiones para Windows 10 y Windows 11.
Una gran mejora para Windows que los usuarios pedían
Curiosamente, este complemento para Windows 11 requerirá que se instale Microsoft PowerToys. Una colección de pequeñas utilidades que cambian todo en Windows, agregan nuevas funciones y, en general, hacen la vida más fácil.
Estas son mejoras en las ventanas que no están integradas en el sistema operativo, sino que hay que instalarlas con este software gratuito que se puede descargar en su repositorio de GitHub.
Cada nueva característica se suma a Windows 11 con su propio nombre. Actualmente, hay doce notables, y aquellos que realizan pequeñas misiones, pero diferentes de Windows 10 y Windows 11 operan de forma predeterminada:
- Always on Top: bloquea ventanas para que se vean por encima del resto.
- Color Picker: una herramienta para importar color de cualquier ventana o aplicación.
- FancyZones: mejora la manera de organizar las ventanas en la pantalla.
- File Explorer Add-ons: añade funciones nuevas al Explorador de Windows.
- Image Resizer: agranda imágenes desde un menú contextual muy práctico.
- Keyboard Manager: funciona para remapear las teclas del teclado.
- Mouse utilities: funciona para encontrar y resaltar el cursor del ratón en pantalla.
- PowerToys Awake: mantiene la computadora encendida a pesar de las opciones de energía y apagado.
- PowerRename: una app para renombrar archivos por lotes.
- PowerToys Run: un homenaje a Spotlight de Mac, un buscador universal de escritorio.
- Shortcut Guide: enseña los atajos de teclado asociados a la tecla Windows.
- Video Conference Mute: desactiva el micrófono y apaga la cámara con atajos de teclado.
Así funcionará Vista Previa en Windows
En futuras versiones de Microsoft Powertoys, se podrá encontrar una nueva aplicación. Su nombre ahora se corta y se maneja rápidamente en MacOS para que se pueda usar en Windows 10 y Windows 11.
Funciona seleccionando una imagen en el Explorador de Windows. Al presionar Mayúsculas + Barra espaciadora se abre una nueva ventana que muestra esta imagen a tamaño completo.
Si bien hay algunos detalles de funciones, funcionará con los formatos de imagen más comunes de Windows 11, que el Explorador puede obtener una vista previa.
El anuncio tuvo lugar en Reddit. Uno de los desarrolladores en Windows subió un video de prueba que muestra cómo funciona esta característica llamada Peek. Lo que sí, no se sabe cuándo estará integrado en Microsoft PowerToys para que todos puedan disfrutar de Quick View en Windows.
SEGUIR LEYENDO