WhatsApp sigue siendo una de las principales herramientas para comunicarse con amigos, compañeros de trabajo, familiares y otros. Ahora, un truco secreto ha ganado popularidad, el cual permite cambiar la fuente de tus mensajes sin problemas. Aún mejor, los dos primeros métodos (de 3) no requieren la instalación de ninguna aplicación, y están disponible para Android y iPhone, y la última forma de cambiar la letra de WhatsApp sí es con ayuda de una app. Infobae trae todos los pasos en este artículo.
Por lo general, la mayoría de los trucos de WhatsApp que circulan por internet requieren la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros. Sin embargo, para los 2 primeros métodos no será necesario descargar ningún software desconocido en el teléfono inteligente o computadora, ya que también funciona con WhatsApp Web.
Lo que se hará no es cambiar el tipo de fuente, porque WhatsApp solo usa una fuente y si se cambia la fuente en el dispositivo móvil, los cambios no los verán los demás. Así que esta nota se centrará en 3 métodos que hacen que los cambios de fuente sean visibles para los demás; es decir, cambiar la fuente o usar caracteres Unicode.
Utilizar una web de tipografía unicode
La primera opción es visitar un sitio web que se especialice en convertir cualquier texto a Unicode, como qaz.wtf/u/convert.cgi. Técnicamente hablando, este sitio no proporciona fuentes, pero los destinatarios de los mensajes verán ciertas combinaciones de códigos y símbolos de la misma manera. A continuación el paso a paso:
1. Ingresar a la aplicación de Google Chrome (o cualquier otro navegador que se tenga en el celular) y buscar la página Convertidor de texto Unicode https://qaz.wtf/u/convert.cgi.
2. Se podrá ver un recuadro en la parte superior. Ahí hay que escribir el mensaje que se quiere mandar por WhatsApp.
3. Pulsar el botón Show y esperar unos segundos.
4. La frase aparecerá escrita en diferentes tipografías.
5. Copiar la que más guste y luego pegarla en cualquier chat de WhatsApp.
6. Tener en cuenta que hay que repetir los pasos cada vez que se desee enviar un mensaje.
Utilizar códigos de tipografía
Otra alternativa es usar códigos tipo para negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Todo lo que hay que hacer es poner algo de código al principio y al final del texto que se desee. Luego el texto tendrá un formato u otro. A continuación, los pasos:
- Escribir en negrita con WhatsApp: hay que escribir la palabra o frase que se quiera poner en negrita entre asteriscos (*): *ejemplo*.
- Escribir en cursiva con WhatsApp: hay que escribir la palabra o frase que se quiera poner en cursiva entre guiones bajos (_): _ejemplo_.
- Escribir en tachado con WhatsApp: hay que escribir la palabra o frase que se quiera tachar entre virgulillas (~): ~ejemplo~.
- Escribir en monoespaciado con WhatsApp: hay que escribir la palabra o frase que se quiera poner en monoespaciado entre tres acentos abiertos (`): ```ejemplo```.
Utilizar un teclado unicode
Y la tercera alternativa sería usar un teclado que soporte unicode, y así podrá permitir al usuario usar diferentes letras que todos puedan ver.
Las más popular y recomendada es Fonts, disponible para Android en Google Play y para iOS en App Store. Hay que descargar el teclado y configurarlo como el teclado que se desea usar.
Luego, simplemente hay que elegir una combinación de letras Unicode y comenzar a escribir para enviarlo. Funciona como un teclado normal y, además de letras, también se puede usar otro tipo de símbolos.
SEGUIR LEYENDO