Una de las plataformas pioneras en implementar videos o historias cortas es Snapchat, para expandirse más adelante con más herramientas de envío de fotos y videos. Ahora, ha decidido integrar un servicio que a muchos usuarios les resultará muy útil, es decir, los videos de YouTube ahora se pueden compartir directamente en Snaps.
La plataforma anunció en una publicación de blog la integración de YouTube dentro de su kit creativo, lo que permitirá a los usuarios adjuntar enlaces de videos de YouTube directamente a todos sus Snaps. Esta función es para Snap Stories, así como la función para Snaps regulares.
Así se puede compartir videos de YouTube en Snapchat
Para la aplicación, ya no se tendrá que tomar un tiempo copiar y pegar la url del video, porque esta función ya está disponible para dispositivos Android e iOS.
El video que comparta se agregará como un elemento adicional en la historia que desee cargar o Snap, y cuando algunos de los contactos y amigos en Snapchat presionen el botón debajo del video que dice “YouTube”, se abrirá una pestaña que los llevará directamente al video, sea en la aplicación o en el sitio web.
Sin duda es una herramienta fácil de usar, pero si aún se tiene dudas de cómo hacerlo, Infobae trae lo que hay que hacer:
1. Abrir la aplicación de YouTube.
2. Pulsar el botón de Compartir.
3. Seleccionar la app de Snapchat dentro de la lista.
4. Aparecerá un enlace a la cámara de Snapchat para tomar fotos o vídeos.
5. Listo, está todo OK para publicar los Snaps o Stories que se deseen.
Una herramienta que tendrá muy buena acogida por todos los usuarios de Snapchat, ya que incluso se usará para expresar cómo se sienten y una forma mejor de hacerlo que los stickers de un video de YouTube.
Cómo compartir la ubicación en tiempo real con algunos amigos en Snapchat
Asimismo, Snapchat integró una función para que los usuarios estén más conectados y “al pendiente” sus amigos. Se trata del uso compartido de la ubicación en tiempo real, destinado a ser usado como un sistema entre amigos y familia para revisar el camino a casa, a una cita o al trabajo, por ejemplo.
Esta nueva herramienta de la red social es similar a la aplicación Find Me de iOS, en la que usuarios participantes pueden ver y compartir su ubicación precisa. Esta función de Snapchat se puede habilitar durante 15 minutos o algunas horas y solo es visible para amigos previamente elegidos dentro de la aplicación.
El estado de compartir la ubicación en vivo es visible dentro de la ventana de chat con ese amigo. Para compartir la ubicación en vivo con un amigo:
- Dirigirse al Perfil de amistad.
- Tocar “Compartir mi ubicación en vivo” debajo de la sección “Mapa de Snaps”.
- Eligir por cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación en vivo con un amigo cercano o un familiar (15 min, 1 hora u 8 horas)
Para dejar de compartir la ubicación en vivo
- Dirigirse al perfil del amigo con quien se quiere dejar de compartir la ubicación en vivo.
- Tocar “Detener” debajo de la sección “Mapa de Snaps”.
Cuando se abra Mapa de Snaps por primera vez, la plataforma pedirá al usuario elegir con quiénes se quiere compartir la ubicación.
No importa a quién se elija siempre se puede editar la lista para añadir o quitar miembros.
Para modificar los ajustes de ubicación
- Tocar el botón ⚙️ en la parte superior de la pantalla de perfil. Ahí se puede cambiar quiénes ven la ubicación u ocultarla por completo con el modo fantasma.
Se debe tener presente que cambiar los ajustes de ubicación podría influir en algunas Medallitas.
SEGUIR LEYENDO: