Cualquier persona que quiera desvincularse definitivamente del ecosistema Apple y no tenga intención de volver a ese ecosistema puede borrar por completo su ID de Apple, un acto totalmente brusco porque en el caso de que se quiera volver a este entorno en algún momento, será necesario registrar absolutamente todos los datos para obtener un nuevo ID de Apple.
El ‘ID’ del usuario del dispositivo con el ícono de la manzana mordida es el ID de Apple, un identificador único para todos los productos y servicios, asociado a una persona identificada por apellido y nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de las tarjetas de crédito o débito.
Es posible que no se pueda seguir usando los productos y servicios de la marca, porque requieren la adición de una ID de Apple activa en el proceso de configuración.
Así se puede cancelar una cuenta de Apple para siempre
Para poder cancelar de manera definitiva el Apple ID hay que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la web de Datos y Privacidad de Apple (prvacy.apple.com).
- Iniciar sesión con el Apple ID que se desea eliminar.
- Confirmar la identidad del usuario introduciendo dirección de email y contraseña.
- Ir a la sección ‘Gestionar tus datos’.
- Entrar en el apartado ‘Eliminar tu cuenta’.
- Pulsar la opción ‘Solicita eliminar tu cuenta’.
A continuación, Apple muestra información sobre todos los datos que se eliminarán al eliminar una cuenta de ID de Apple, recomendando crear una copia de seguridad de la misma antes de iniciar el proceso de eliminación, incluido un enlace.
También muestra un menú con diferentes opciones para informar el motivo de la eliminación de ID de Apple. Una vez resaltado, hacer clic en el botón ‘Continuar’.
Una nueva página informa sobre todos los datos perdidos, luego hay que presionar el botón ‘Continuar’ nuevamente.
A continuación se encuentran los términos y condiciones para la eliminación de datos, debiendo estar marcada la casilla que dice ‘He leído y acepto estas condiciones’, presionar nuevamente el botón ‘Continuar’ para completar el proceso.
Finalmente, y como último recurso en caso de que alguien se arrepienta, una vez que se completa el proceso, Apple proporciona un código válido por una semana, durante la cual el proceso de eliminación de ID de Apple aún puede detenerse.
Qué es Apple Pay y cómo usarlo
Apple Pay es el servicio de pago móvil de Apple, un sistema diseñado para usarse tanto con el chip NFC del iPhone y Apple Watch en diferentes tiendas, como para pagos en diferentes apps y sitios web.
Se pueden añadir tarjetas bancarias a Apple Pay y pagar como si se tuvieran de forma física, sin necesidad de introducir un código, tan solo identificándonos con Face ID o Touch ID.
Es importante especificar que Apple Pay es un servicio gratuito. Apple no cobra una tarifa por usar Apple Pay en las tiendas, en el sitio web o en las aplicaciones.
Cómo pagar con Apple Pay desde un iPhone
- Si el usuario tiene un iPhone con Face ID, hay que hacer doble clic en el botón lateral. Autenticarse con Face ID o introducir el código.
- Por otro lado, si se cuenta con un iPhone con Touch ID, hay que colocar el dedo en el sensor correspondiente.
- Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que se pueda apreciar OK y una marca de verificación en la pantalla.
Cómo pagar con Apple Pay desde un Apple Watch
- Hay que tener configurado un código en el Apple Watch.
- Pulsar dos veces el botón lateral.
- La tarjeta predeterminada se abre de forma automática. Ahora hay que desplazarse hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
- Mantener la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que se sienta un toque suave y se escuche un pitido.
Cómo pagar con Apple Pay desde una Mac o iPad
- Entrar en una app o web compatible con Apple Pay.
- Seleccionar Apple Pay como sistema de pago antes de finalizar la compra.
- Identificarse con Touch ID o Face ID.
SEGUIR LEYENDO