La función Control Universal llegó con la actualización macOS 12.3 o posterior y cualquiera que lo tenga lo puede configurar con unos sencillos pasos. Se trata de una herramienta que permite controlar diferentes dispositivos de forma inalámbrica.
Con la herramienta de Apple es posible mover un elemento entre un iMac, un MacBook Pro o un iPad en modo multitarea y controlarlo todo con el mismo ratón y teclado sin la necesidad de cambiar y usar los accesorios asignados a cada dispositivo.
Se trata de un pulido nivel entre software y hardware que por ahora solo usuarios Apple pueden aprovechar. Si se tiene un Magic Keyboard para un iPad Pro, se puede usar el teclado y el panel táctil de ese accesorio para controlar una Mac.
Antes de comenzar a configurar el Control Universal se debe confirmar que la Mac tiene macOS 12.3 o posterior, mientras que en iPad debe ser la versión 15.4 o posterior, además, los dispositivos deben tener iniciado el mismo Apple ID. También se debe de tomar en cuenta que los dispositivos deben estar a una distancia máxima de 30 pies entre sí con Wi-Fi, Bluetooth y Handoff activados. (La transferencia se puede habilitar desde la sección General de Configuración tanto en macOS como en iPadOS). Se pueden usar hasta tres dispositivos con Universal Control.
Cómo configurar el Control Universal en Mac
- Abrir Preferencias del sistema en Mac.
- Elegir Pantallas.
- Hacer clic en Control Universal en la parte inferior del menú Pantallas.
- Marcar la casilla Permitir que el cursor y el teclado se muevan entre cualquier Mac o iPad cercano.
- Marcar la casilla para empujar a través del borde de una pantalla para conectar una Mac o iPad cercana.
Cómo establecer en Control Universal en iPad
- Configuración abierta.
- Elegir Generales.
- Seleccionar AirPlay y transferencia.
- Habilitar Cursor y Teclado.
Cómo empezar a usar el Control Universal
- Una vez que la función se haya habilitado tanto en Mac como en la iPad, se deben colocar los dos dispositivos uno al lado del otro.
- Mover el cursor más allá del borde izquierdo o derecho de la pantalla en la misma dirección que el iPad o Mac con el que desea vincularse.
- Debería ver una animación en ese otro dispositivo que muestre el cursor de la Mac “empujando” en la pantalla. Continuar moviendo el cursor en la misma dirección y Universal Control se activará.
Cómo mejorar el Control Universal
Si el mouse no se alinea donde desea mientras se mueve entre la Mac y iPad (u otra Mac), puede ajustar la posición del dispositivo secundario en las Preferencias del Sistema macOS.
- Abrir Preferencias del sistema y hacer clic en Pantallas.
- Mover la pantalla del iPad o Mac secundaria hacia arriba o hacia abajo (o de izquierda a derecha y viceversa) hasta que quede exactamente como se desea.
Macs que soportan la función Control Universal
- MacBook presentado en 2016 o posterior
- MacBook Pro presentado en 2016 o posterior
- MacBook Air presentado en 2018 o posterior
- Mac mini presentado en 2018 o posterior
- iMac presentado en 2017 o posterior, más iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2015)
- iMac Pro
- Mac Pro presentado en 2019 o posterior
- Estudio Mac
Ipads que pueden usar Control Universal
- iPad Pro (todos los modelos)
- iPad (6.ª generación) o posterior
- iPad Air (3.ª generación) o posterior
- iPad mini (quinta generación) o posterior
(Con información de EP y The Verge)
SEGUIR LEYENDO